Compartir
Publicidad

El grupo PSA se hace con el 100 % de la plataforma de coche compartido emov, apuntando a Madrid y Portugal

El grupo PSA se hace con el 100 % de la plataforma de coche compartido emov, apuntando a Madrid y Portugal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo PSA ha adquirido el 100 % de la plataforma de coche compartido emov, que celebra su segundo aniversario. Esta empresa de carsharing ha sabido encontrar su hueco entre competidores como Car2go, Zity y Wible, que se reparten el mercado en la ciudad de Madrid. Emov actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100 % eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa, donde aterrizó en abril de este año.

La expansión del carsharing hasta los aeropuertos

Emov Madrid 75 0

PSA ha adquirido la participación que tenía su socio Eysa por una cantidad que no ha sido especificada. Este movimiento forma parte de la estrategia de movilidad del grupo francés, bajo su marca de movilidad Free2Move.

Como uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass, Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA y desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de 2018, Washington (EEUU) en octubre de 2018 y en París en diciembre de 2018.

En palabras de la CEO de Free2Move, Brigitte Courtehoux, "la decisión de obtener la propiedad total de emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible".

Lo cierto es que el carsharing se ha convertido en una de las formas de movilidad alternativa más usada por los conductores en las grandes ciudades. Solo Madrid ya tiene un público de más de medio millón de usuarios, y aunque su zona de uso es principalmente el centro de la ciudad, ya se están abriendo a la periferia o incluso fuera el municipio.

Es más, recientemente Zity ha anunciado que a partir de ahora sus usuarios podrán dejar -y coger- los Renault Zoe de la compañía en los parking designados del mismo aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata de la primera compañía de coche compartido en llegar 'tan lejos', y algo nos dice que el sector del taxi no ha recibido la iniciativa con los brazos abiertos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio