Compartir
Publicidad
Publicidad

El Genesis G90, como te gustaría verlo en Europa

El Genesis G90, como te gustaría verlo en Europa
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habíamos adelantado ya algo sobre el Genesis G90, como que la berlina de la nueva marca de lujo creada por Hyundai libraría su batalla contra sus homólogas alemanas. Ahora, en el Salón de Detroit, la firma de origen coreano ha puesto las cartas sobre la mesa. Lujo y tecnología en una berlina que se sirve de dos motorizaciones de gasolina para el mercado norteamericano, sin que todavía exista un horizonte claro sobre el recorrido que podría tener en Europa, dentro del plan que tiene la marca para lanzar cinco nuevos modelos de aquí a 2020.

De formas algo más rectilíneas, cuadradas y agresivas que lo que se estila en los lanzamientos más recientes del segmento, el Genesis G90 muestra su estética ampulosa en un mercado donde puede posicionarse de una manera casi inmediata, en cuanto arranque su comercialización.

Genesis G90 110 En los faros delanteros encontramos tecnología Full-LED adaptativa, mientras que
en las ópticas traseras la visibilidad se garantiza por medio de tecnología LED.

Con 5,20 metros de longitud, 3,16 metros de batalla, 1,95 metros de anchura y 1,49 metros de altura, el Genesis G90 hace gala del gran espacio que deja a sus ocupantes, lo que nos lleva de manera inmediata a hablar de su interior: un espacio repleto de materiales refinados como la madera, el cuero o el aluminio, que ha sido desarrollado por un equipo de 800 personas durante cuatro años.

Un impresionante interior de puro lujo

Genesis G90 185

El resultado se traduce en detalles como los asientos, que cuentan con 22 vías de reglaje electrónico en el caso del puesto de conducción, mientras que el acompañante del asiento delantero cuenta con 16 reglajes, y ya en las dos plazas traseras encontramos solamente 14 vías de control para cada una. Entre una y otra butaca se encuentran los mandos de la climatización y del sistema multimedia, que se vale de sendas pantallas para amenizar el viaje de los pasajeros.

Genesis G90 190

Pero como toda gran nave necesita de un capitán, el puesto de mando también cuenta con elementos característicos, como la pantalla de 12,3 pulgadas que, situado en la consola central, sirve de soporte al sistema de infoentretenimiento. Un gran HUD de 9,7 pulgadas muestra la información esencial, y para poner la guinda al pastel, la gestión del sonido se confía a un imponente sistema Lexicon de 17 altavoces y subwoofer.

Genesis G90 112

En su versión para el mercado de Estados Unidos, el Genesis G90 contará con un motor 3.3 V6 twinturbo de 365 CV y un V8 5.0 de 420 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones y con la posibilidad de montar tracción total H-TRAC y suspensión adaptativa GACS.

En el apartado de los sistemas de seguridad hay que referirse a las tecnologías Genesis Smart Sense, un paraguas que acoge, entre otros, el sistema de frenada autónoma con detección de peatones, el control inteligente de velocidad, la detección de ángulo muerto y el sistema de aviso de salida de carril, además de la cámara de visión periférica de 360 grados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos