Compartir
Publicidad
Publicidad

Genesis G90: así es el lujo coreano que amenaza a los alemanes Clase S, Serie 7 y A8

Genesis G90: así es el lujo coreano que amenaza a los alemanes Clase S, Serie 7 y A8
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando días atrás comentamos el nacimiento de la marca Genesis en la Hyundai Motor Company, explicamos que la coreana preparaba su desembarco en el subsegmento del lujo. Bien, pues su avanzadilla naval es un buque que se dirige contra la invencible armada alemana. Genesis G90: ese va a ser el primer lanzamiento de Hyundai a través de su nueva marca.

Elegancia atlética, o Athletic Elegance. Así define el departamento del diseñador Luc Donckerwolke el estilo de diseño distintivo de la marca Genesis. Y esta elegancia atlética se traduce en formas ampulosas para su primer lanzamiento, que se realizará en el segmento F con unas líneas marcadas y grandes espacios interiores, muy del gusto asiático.

Genesis

También será del gusto asiático la "especialización en la tecnología centrada en los pasajeros" que anuncian desde la nueva marca. Esta tecnología se combinará con una dinámica muy estudiada con la ayuda del bagaje alemán que ahora ocupa cargos ejecutivos en la firma coreana, y se complementará con toda clase de innovaciones en seguridad para hacer de Genesis una marca diferenciada en su segmento. ¿Tecnologías de conducción semiautónoma? Podría ser.

En cuanto a las motorizaciones, no hay nada confirmado de forma oficial, pero se espera que el nuevo Genesis G90 mantenga los motores V6 3.8 y V8 5.0 del actual Hyundai Genesis, que entregan 315 CV y 426 CV, respectivamente, y se especula con la adición de un tercer propulsor, el V6 3.3 de 370 CV. Por el momento, es pronto para imaginar una versión híbrida del Genesis G90, aunque ya sabemos que estas motorizaciones están en la hoja de ruta de Hyundai, empezando por potencias mucho más modestas que pueden funcionar mejor en carrocerías más ligeras.

Un nacimiento que puede traer a Hyundai algo más que un pan bajo el brazo

Genesis G90 1

El lanzamiento del G90 está previsto para principios de diciembre. Arrancará en Corea bajo la denominación EQ900, se moverá luego hacia los mercados de Estados Unidos y China, y servirá de enorme ariete para una marca que prevé poner en el mercado seis modelos antes de que llegue el año 2020. Se trata de un movimiento muy mesurado que en Hyundai llevan ya tiempo anunciando de forma implícita, cada vez que cuentan su evolución y su futuro como grupo automovilístico. Aspiran a posicionarse firmemente en el mercado global, y lo van a poner todo de su parte para conseguirlo.

Si la progresión de la nueva marca de Hyundai es la mitad de eficaz que lo ha sido el grupo coreano en sus últimos tiempos, Mercedes-Benz, BMW y Audi van a tener un serio competidor para sus buques insignia Clase S, Serie 7 y A8. El tiempo dirá si la imagen de marca puede con todo lo demás.

En Motorpasión | Genesis es la marca que Hyundai utilizará para posicionarse en el subsegmento del lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos