Compartir
Publicidad
Publicidad

Genesis es la marca que Hyundai utilizará para posicionarse en el subsegmento del lujo

Genesis es la marca que Hyundai utilizará para posicionarse en el subsegmento del lujo
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Hemos creado esta nueva marca Genesis centrándonos completamente en nuestros clientes, que desean experiencias auténticas que ahorren tiempo y esfuerzos, con innovaciones prácticas que mejoren su grado de satisfacción. La marca Genesis cumplirá estas expectativas, convirtiéndose en líder del mercado a través de nuestra estrategia de marca centrada en las personas."
— Euisun Chung, vicedirector de Hyundai Motor Company.

Hyundai Motor avanza con paso firme, y ahora lo hace anunciando su nueva marca, Genesis, un nombre muy significativo con el que Hyundai creará, de cara a 2020, un catálogo compuesto por seis modelos “para los clientes del nuevo lujo, proporcionando experiencias personalizadas y centradas en las personas”. La idea es competir con los líderes de este subsegmento, a nivel mundial, utilizando una marca independiente, al estilo de lo que viene haciendo Kia por su parte. La expansión de Genesis arrancará en Corea, China, Norteamérica y Oriente Medio, y más tarde ampliará mercado hacia Europa y otros lugares de Asia, a medida que aumente la gama de modelos.

Genesis: un lujo sin complicaciones para el cliente

Genesis 10

La visión de la nueva Genesis sobre lo que significa ese concepto tan amplio como es el lujo, se resume en cuatro puntos cardinales:

  1. Innovación centrada en las personas.
  2. Rendimiento mejorado y equilibrado.
  3. Elegancia en el diseño.
  4. Experiencia inmejorable para el cliente.

Genesis quiere distanciarse "de la sobrecarga tecnológica tradicional de los competidores de nuestra marca", según explican de forma abierta. Priorizarán la experiencia de conducción "sin complicaciones para el cliente", lo que puede traducirse en una practicidad que, ciertamente, a veces resulta cara de ver en los desarrollos actuales. Aunque desde el Centro de I+D su responsable, Woong-Chul Yang, explica que los vehículos contarán con últimas tecnologías de seguridad proactivas, prestaciones intuitivas y conectividad IT.

Genesis Luc Donckerwolke Luc Donckerwolke, padre de varios modelos de Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda,
en el Grupo Volkswagen, y responsable de Diseño en Genesis.

El emblema alado que da pie a la imagen corporativa de la nueva marca de Hyundai emerge del modelo Genesis actual, mientras que las denominaciones de los modelos adoptarán una estructura simple: la letra G, acompañada de un número (90, 80, 70, etcétera), indicativo del segmento al que pertenece el vehículo. En cuanto al diseño, Hyundai ha creado una división específica, la Prestige Design Division, que capitaneada por Luc Donckerwolke dará pie a los nuevos modelos bajo la mirada de Peter Schreyer, verdadero inspirador de la revolución en una marca que, si bien realizó su primer lanzamiento en 1967, no fue hasta 2006 que inició un cambio de rumbo para convertirse en un serio rival de los fabricantes occidentales.

En Motorpasión | Diseño Kia, la eclosión de Peter Schreyer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos