Publicidad

De Citroën a Porsche: visita estos museos del automóvil sin moverte de tu sofá

De Citroën a Porsche: visita estos museos del automóvil sin moverte de tu sofá
4 comentarios

Internet ha sido una de las revoluciones tecnológicas más importantes, es una nueva revolución industrial. No solamente ha cambiado la manera de consumir información, también la manera de comprar. Una de sus ventajas es la de reducir las restricciones de tiempo y espacio, es decir, puedes comprar o informarte a cualquier hora y en cualquier lugar. Muchos museos lo han entendido y ofrecen visitas virtuales. Esta una pequeña selección de los museos del automóvil que ofrecen un tour virtual por sus exposiciones gracias a Google Maps.

Mercedes-Benz Museum

Una de las mayores colecciones de automóviles del mundo es sin duda la de Mercedes-Benz. El tour que ofrece en Google Maps no es de los más completos, pero aun así ofrece un recorrido por más de 130 años de historia del automóvil a través de coches de finales del siglo XIX, concept cars y coches míticos, como el 300 SL. La visita comienza aquí.

Porsche Museum

La visita al museo Porsche en Zuffenhausen, al norte de Stuttgart, es lugar de peregrinación obligatorio al que debe acudir al menos una vez en su vida todo porschista que se precie. La visita virtual al museo Porsche es bastante más completa que la de Mercedes-Benz, aunque está limita a la planta principal, donde están reagrupados una buena muestra de la historia de la marca, tanto de sus modelos civiles como de competición. Pasen y vean.

Petersen Automotive Museum

En el caso del famoso e inmenso museo Petersen de Los Angeles, no hay una visita virtual propiamente dicha, pero sí una serie de fotografías en 360º que nos acercan un poco a la enorme y ecléctica colección que podremos ver. Desde los coches de Cars hasta superdeportivos europeos de lujo pasando por modelos personalizados.

Honda Collection Hall

Honda no propone un tour virtual completo, solo de la entrada a su colección. Aun así, vale la pena echar un vistazo a ese hall, especialmente para los fans de Formula 1 y la competición en general. La cantidad de coches expuestos y su presentación hacen que el hall ya se pueda considerar un museo por si solo.

Mazda Museum

Cerca de la sede de Mazda en Hiroshima, en Japón, está el Mazda Museum donde poder descubrir la colección de la marca. Entre coches históricos, modelos emblemáticos, como el Mazda Cosmo o el MX-5 original, el tour virtual del museo Mazda es uno de los más completos. Si hasta puede visitar la zona de la tienda de souvenirs...

Toyota Automobile Museum

Seguimos en Japón con uno de los tours virtuales más completos, el del Toyota Automobile Museum. No solamente se pueden visitar las tres plantas del museo, sino que además es probablemente el único museo de un fabricante que no está dedicado exclusivamente su gloria. Y es que alberga una exposición con coches que han marcado la historia del automóvil, como Delahaye, Rolls-Royce, Bugatti, Porsche, Cord, Ford y un largo etc. La entrada es por aquí.

Museo Lamborghini

El Museo Lamborghini es otro de estos museos que ofrece un tour virtual de lo más completo. En las dos planta del edificio se pueden ver los coches históricos, concept cars y modelos recientes de la marca, como en todo estos museos. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de subirse a bordo de algunos de los coches expuestos, como un Lamborghini Huracán.

Citroën Origins

Citroen Origins 01
Citroen Origins 02

El caso de Citroën Origins es un poco diferente. No se trata de visitar virtualmente un museo físico, sino que se trata propiamente dicho de un museo virtual que la marca puso en marcha en 2017. Este museo cuenta la historia de Citroën a través de sus coches de serie, de competición y concept cars.

Al hacer clic sobre uno de los coches, nos llevará a su página dedicada donde nos contarán su historia, tendremos acceso a su ficha técnica, fotos y sobre todo a unas vistas de 360º de su exterior e interior, así como la posibilidad de oír su motor o que ruido hacen sus puertas al cerrarse. Puedes descubrir la historia de Citroën y uno de los primeros museos digitales aquí.

En Motorpasión | El Museo de las 24 Horas de Le Mans es una cita obligatoria, pero si no puedes ir aquí tienes 143 fotos para disfrutarlo | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios