Vivaldi es el primer navegador web de terceros para Android Automotive, y se estrena en un coche eléctrico

Vivaldi es el primer navegador web de terceros para Android Automotive, y se estrena en un coche eléctrico
1 comentario

Disponible ya en el en Polestar 2, Vivaldi se acaba de convertir en el primer navegador web de terceros para el sistema operativo Android Automotive, y uno de los primeros navegadores con todas las funciones disponibles para automóviles.

Solo podrá usarse con el coche aparcado

Vivaldi

Desde Vivaldi se pueden visitar sitios como YouTube o Netflix sin necesidad de Android Auto o similares; es decir, es un navegador táctil funcional y adaptado a la pantalla de 11 pulgadas del coche eléctrico de la marca de la estrella.

Vivaldi aquí funciona de manera similar a como lo haría en un dispositivo móvil, con navegación con pestañas, capacidad de transmisión o compras en línea.

Incluye un bloqueador de anuncios, traductor, función de notas y sincronización con otros navegadores encriptada, explica la compañía, que asegura que los datos no quedan almacenados en el vehículo ni se comparten con Polestar.

En el caso del Polestar, el navegador solo se puede usar cuando el coche está aparcado. Una vez en marcha, el sistema operativo cambia a solo audio.

Vivaldi estará disponible en los mercados donde se comercializa el Polestar 2 (entre los que no está de momento España): Europa, Norteamérica y Asia Pacífico, pero de momento solo en este modelo. Para Android Automotive ya está disponible para su descarga desde Google Play.

Recientemente, Android Automotive OS, se ha actualizado para hacer más sencilla la gestión del coche eléctrico a través de la gestión de energía, mejoras en las notificaciones o un rediseño para la app de configuración.

En Motorpasión | Cómo usar Android Auto con el móvil en coches sin pantalla integrada

Temas
Inicio