Google mejora el inicio del Modo Conducción de Google Assistant: se hará de forma automática al conectar el Bluetooth

Google mejora el inicio del Modo Conducción de Google Assistant: se hará de forma automática al conectar el Bluetooth
3 comentarios

Con la próxima llegada de Android 12, los conductores tendrán que utilizar el Modo de Conducción de Google Assistant para desplazarse cuando estén conduciendo. El problema era que la forma de acceder a este modo de conducción no era el más fácil para todos y Google ha decidido mejorarlo.

Y es que, la nueva versión del sistema operativo trae novedades en cuanto a los modos de conducción. Hasta ahora, los usuarios de Android podían utilizar la aplicación Android Auto como aplicación de navegación, pero eso ha cambiado.

Solo necesitas subirte al coche

otra

En los terminales en los cuales ya esté disponible el nuevo Modo de Conducción a través del asistente, la manera en la cual se activaba esta opción era con el comando de voz "Hey Google, let's drive" (Hey Google, vamos a conducir), pero que no estaba disponible en español. Aunque también se puede hacer a través de Google Maps.

Por eso, y para facilitar su uso en todo el mundo, Google permite configurar, a través de los ajustes de Asistente, iniciar el modo de conducción de manera automática una vez el teléfono detecte que se ha conectado al Bluetooth del coche, aunque también se podrá habilitar la opción de preguntar antes de iniciar.

De esta manera, se podrá evitar que, cada vez que se vaya a conducir, haya que decirle al teléfono el comando de voz, si no que podremos empezar la navegación directamente al conectar nuestro terminal.

Todavía el Modo Conducción de Google Assistant no está disponible para todos los dispositivos, pues su llegada está siendo de manera escalonada a los diferentes usuarios pero, una vez aterrice, Android Auto solo estará disponible en los dispositivos que no actualicen a Android 12.

Además, el gigante tecnológico está desarrollando en algunos vehículos Android Automotive OS, un nuevo sistema operativo que no depende de un smartphone para funcionar, simplemente vale con conectarlo al vehículo por cable o de manera inalámbrica.

Google continúa mejorando sus aplicaciones tanto para Android como para iOS. La app Google Maps estrena ahora un nuevo widget de búsqueda con atajos de navegación y, a partir del año que viene, mostrará las rutas más ecológicas en lugar de las más cortas para luchar contra el cambio climático.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas
Inicio