El Android Auto sin necesidad de móvil llega a más coches: estos son los modelos que ya lo incorporan

El Android Auto sin necesidad de móvil llega a más coches: estos son los modelos que ya lo incorporan
9 comentarios

Android presentó ya en 2017 Android Automotive OS, un nuevo sistema de Android para la conducción pero que, a diferencia de Android Auto, no depende de un smartphone para funcionar, simplemente vale con conectarlo al vehículo por cable o de manera inalámbrica.

Este sistema operativo está basado en está basado en el sistema Android que utilizan móviles y tablets, pero concebido ad hoc para vehículos por el gigante tecnológico Google. Es decir, que se convierte en el propio software del sistema multimedia del automóvil.

Estas son las diferencias con Android Auto

android auto

Android Auto permite conectar el móvil al coche accediendo a una interfaz específica que incluye el sistema multimedia y pudiendo utilizar algunas apps que estén instaladas en el teléfono, como sería Google Maps.

En cambio, Android Automotive OS es el propio software del sistema de infoentretenimiento del vehículo estando integrado de forma nativa en el mismo o, dicho de otro modo, el sistema multimedia del coche es Android.

Con esta plataforma, los fabricantes pueden ofrecer conexión a internet a internet, las aplicaciones más utilizadas de Google, uso de música como Spotify y comandos de voz.

El sistema es equivalente a Android Auto, pero también permite la configuración de sistemas propios del vehículo como el climatizador o la disposición de los asientos, ofreciendo una personalización más elevada, ya que es el propio coche quien gestiona todos los procesos sin conectarse a un dispositivo externo como sería el smartphone.

Una opción que se ha añadido al nuevo Android Automotive OS es la búsqueda de estaciones de carga para coches eléctricos, solamente con un comando de voz.

Será tan sencillo como decir "Hola Google, encuéntrame una estación de carga" y el mapa mostrará todas las estaciones de carga compatibles con nuestro coche, así como poder ver el tipo de pago, la velocidad de carga y si hay cargadores disponibles.

Además, al ser su matriz Android, se trata de un sistema de código abierto, por lo que permitirá incluir nuevas aplicaciones enfocadas a la automoción que vaya creando la comunidad de desarrolladores a nivel global.

Al ser un sistema relativamente nuevo, todavía no está disponible en muchos fabricantes aunque Google ya está trabajando para que cada vez la adopción de este nuevo software sea compatible con más modelos.

Modelos con Android Automotive OS incorporado

polestar

Todavía no son muchos los coches que ha día de hoy ya tienen disponible Android Automotive OS, pero la lista cada vez es más larga y alberga a distintos fabricantes.

A día de hoy, los coches que tiene disponible este nuevo software son:

En Motorpasión | Nueve funciones clave de Google Maps para viajar en coche: de consultar los radares a controlar los aparcamientos

Temas
Inicio