Google Maps estrena widget con hasta ocho accesos directos para los usuarios de Android

Google Maps estrena widget con hasta ocho accesos directos para los usuarios de Android
Sin comentarios

Apenas unos días después de comunicar que a partir del año que viene Google Maps mostrará las rutas más ecológicas en lugar de las más cortas para luchar contra el cambio climático, la reina de las aplicaciones de navegación estrena nuevo widget de búsqueda.

Este widget de lo más práctico cuenta con una barra de búsqueda en la parte superior que puede llevar cuatro u ocho atajos de navegación o accesos directos para no perder un segundo y ayudar a los usuarios a iniciar su ruta a casa, al trabajo, a una gasolinera cercana o a donde ellos deseen de forma mucho más rápida.

Uno de los cambios que llega con la actualización a Android 12

Google Maps Search Widget Preview

En las últimas semanas Google ha empezado a implementar progresivamente el nuevo lenguaje de diseño Material You para sus aplicaciones (y algunas de terceros desarrolladores), por lo que, en un futuro cercano, la nueva estética minimalista de líneas redondeadas será algo habitual. Sobre todo cuando llegue Android 12, cuyo lanzamiento es inminente.

Junto a estos cambios de diseño Google está añadiendo nuevos widgets en algunas aplicaciones como YouTube Music, Google Keep, Google Drive y más recientemente, en Google Maps para Android.

Tal y como se ve en los pantallazos que el usuario de Reddit Mathieu_G_Gagnon ha compartido en su perfil, este nuevo widget es muy parecido al que se implementó en Google Maps para iOS el pasado mes de agosto.

Captura Gm
Foto del usuario de reddit Mathieu_G_Gagnon

Se trata de un widget dinámico que ajusta el número de accesos directos de navegación que se muestran debajo de la barra de búsqueda en función de su tamaño, hasta un máximo de ocho.

Este nuevo widget de búsqueda de Google Maps está disponible en la versión 11.3.0 de la App de mapas de Google y aunque por el momento solo está llegando a algunos usuarios, empezará a desplegarse de forma más generalizada próximamente.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas
Inicio