Android Automotive, el sustituto de Android Auto, se actualiza para hacer más sencilla la gestión del coche eléctrico

Android Automotive, el sustituto de Android Auto, se actualiza para hacer más sencilla la gestión del coche eléctrico
2 comentarios

Andriod Auto continua actualizándose y las novedades también llegan para Android Automotive: el software que no depende de un smartphone para funcionar, simplemente vale con conectarlo al vehículo por cable o de manera inalámbrica.

En las nuevas actualizaciones que recibe Android Automotive OS, se encuentran desde una nueva manera para la gestión de energía, mejoras en las notificaciones o un rediseño para la app de configuración.

Gestión de energía personalizada

Android Automotive OS

A partir de ahora, entre los cambios internos que ha sufrido Android Automotive se encuentra que solo estará disponible en versión de 64 bits, siendo así la primera versión de Android que elimina soporte para plataformas de 32 bits.

También incorpora una nueva API para la gestión de energía del coche, lo cual permite configurar de una manera más personal los diferentes parámetros como el reproductor multimedia, el WiFi o el Bluetooth para distribuir el consumo de energía de cada uno de los elementos del vehículo.

El sistema de notificaciones también sufre una nueva actualización y serán personalizables. Se podrá configurar para que los avisos aparezcan en la parte superior o inferior de la pantalla, así como seleccionar cuales son los más urgentes.

Android Auto

Uno de los cambios más interesantes es la detección en tiempo real del GPS. El coche recibirá la información necesaria sin necesidad de estar conectado a internet, lo cual hará que nuestra navegación sea más sencilla y segura, así como otras novedades en cuanto a la conectividad de Bluetooth y WiFi.

La aplicación de ajustes también recibirá cambios y se mejorará la usabilidad y la escalabilidad gracias a una estructura configurable de dos columnas para pantallas más grandes y más anchas.

En esta actualización se incluyen muchas otras mejoras de software como una actualización de la interfaz de usuario o cambios en el audio y reproducción. Todo para hacer que la gestión de la información del vehículo y la conectividad sea más completa.

Coches que incorporan Android Automotive

Interior coche

Todavía no son muchos los coches que ha día de hoy ya tienen disponible Android Automotive OS, pero la lista cada vez es más larga y alberga a distintos fabricantes.

A día de hoy, los coches que tiene disponible este nuevo software son:

En Motorpasión | Google Maps estrena actualización: ya puedes consultar en tiempo real si tu destino está o no muy concurrido

Temas
Inicio