Más plantas de baterías en Europa: el gigante Northvolt planea nuevas fábricas para impulsar el papel de la UE

Más plantas de baterías en Europa: el gigante Northvolt planea nuevas fábricas para impulsar el papel de la UE
1 comentario

La sueca Northvolt, que ha conseguido diseñar, desarrollar y ensamblar el primer paquete de baterías hecho en Europa, continúa su expansión por el viejo continente.

Nuevos fondos por valor de 1.100 millones de dólares será el impulso que la compañía necesita para acelerar la fabricación de baterías en la UE a través de nuevas fábricas.

En la actualidad, Northvolt está desarrollando una capacidad de fabricación que le permita entregar pedidos por valor de 55.000 millones de dólares de clientes clave, como BMW, Fluence, Scania, Volvo Cars y el Grupo Volkswagen Group.

Un aspecto clave de la estrategia de compañía consiste en establecer competencias internas y presencia en toda la cadena de valor de las baterías, incluida la producción y el reciclaje de materiales catódicos.

Northvolt1

A través de su programa de reciclaje a gran escala, Northvolt tiene la intención de permitir que el 50 % de sus materias primas provengan de baterías recicladas para 2030.

La primera gigafábrica de cosecha propia en Europa ha empezado a operar recientemente en Suecia con el objetivo de suministrar suficientes baterías como para alimentar alrededor de un millón de vehículos eléctricos por año.

Northvolt

En la actualidad, la Unión Europea cuenta con 301 fábricas de automóviles que producen turismos, vehículos comerciales ligeros, vehículos pesados, autobuses, motores y baterías.

Sin embargo, según los datos de la Asociación Europea de fabricantes de Automóviles, solo 17 del total son fábricas dedicadas a la producción de baterías para coches eléctricos.

Temas
Inicio