La interfaz Coolwalk de Android Auto llegará este verano con pantalla dividida y sugerencias contextuales

La interfaz Coolwalk de Android Auto llegará este verano con pantalla dividida y sugerencias contextuales
Sin comentarios

Google sigue aprovechando su evento I/O para mostrar novedades. Si ayer nos sorprendieron con la vista inmersiva que estrenará pronto Google Maps, ahora han presentado oficialmente la esperada nueva interfaz Coolwalk de Android Auto.

Así, tras meses de espera y un sinfín de filtraciones que nos dejaron con los dientes largos, esta interfaz llegará por fin a todos los dispositivos Android este mismo verano. Y con ella, vienen cambios muy significativos para esta plataforma de conectividad.

Encaja en cualquier pantalla

Coolwalk comienza transformando por completo el menú principal de Android Auto, el cual dispondrá ahora de un modo de 'pantalla dividida' capaz de adaptarse a cualquier formato de pantalla, independientemente de su tamaño o su orientación horizontal o vertical.

Dicha pantalla dividida propone un esquema de 'tarjetas' que, al uso del que ya posee su rival Apple CarPlay desde hace tiempo, ofrecen acceso directo a las principales funciones o, incluso, permiten utilizarlas sin necesidad de acceder a sus menús específicos.

Este esquema irá cambiando para hacer hueco a las funciones que vayamos ejecutando, si bien algunas como la navegación o la reproducción musical estarán siempre visibles en pantalla. Asimismo, los mensajes que recibamos mientras estemos conduciendo estarán disponibles para leerlos o escucharlos.

Otra novedad que también tiene mucho que ver con Android Auto es la capacidad que estrena Google Assistant para ofrecer sugerencias contextuales. Así, en base a la función que estemos utilizando, nos sugerirá mensajes o respuestas predefinidas, reproducir música que podría gustarnos o la posibilidad de compartir la hora de llegada con un contacto. Todo ello, manejado a través de la voz.

Novedades también para Android Automotive

Android Automotive

Android Automotive, el sistema operativo para automóviles que Google desarrolla en paralelo a Android Auto, recibe igualmente novedades. Uno de sus puntos fuertes está en sus aplicaciones compatibles, cuya lista ya incluye algunas potentes como YouTube.

Ahora, esa lista de apps multimedia se amplía gracias a la llegada de Tubi y Epix Now, dos servicios de contenido audiovisual en streaming similares a los conocidos Netflix, Prime Video o HBO Max. Eso sí, para poder disfrutar de dichos contenidos será imprescindible que el vehículo esté estacionado con el motor parado o, si es electrificado, recargando su batería.

Esto último es sólo un aperitivo de lo que Google tiene preparado para este sistema, el cual ya está presente en algunos coches que pueden adquirirse en España como el Polestar 2. Entre lo próximo que anuncian desde el gigante tecnológico está, por ejemplo, la capacidad de transmitir contenidos directamente desde el smartphone a la pantalla del vehículo.

Temas
Inicio