El Polestar 2 ya tiene precio: un coche eléctrico diferente con 408 CV y Automotive OS por casi lo mismo que un Tesla Model 3

El Polestar 2 ya tiene precio: un coche eléctrico diferente con 408 CV y Automotive OS por casi lo mismo que un Tesla Model 3
8 comentarios

Dos años después de lanzarse en varios mercados, el Polestar 2 por fin desembarca en España. Este sedán compacto eléctrico y premium, el segundo modelo de la firma de Volvo y bajo el paraguas de Geely, llega con un precio que arranca en los 47.190 euros.

El Polestar 2 se ofrece en tres variantes diferenciadas, con un solo motor o dos, versiones de tracción delantera o integral, y diferentes niveles de autonomía, firmando hasta 408 CV y 482 km de rango (o hasta 476 CV con el Performance Pack).

Ya está disponible bajo pedido en España y aquellos interesados que lo deseen pueden solicitar una prueba este mes de mayo, tanto en Madrid como en Barcelona. Se comercializa vía online, aunque se debe formalizar la compra en puntos físicos: los Polestar Spaces y Destinations. Las primeras entregas están fijadas para octubre de este año.

Este esperado modelo se postula como el gran rival del Tesla Model 3, que parte actualmente en nuestro mercado de los 51.990 euros tras una nueva subida. Así ambos tienen un precio bastante parejo, ya que los comunicados por la marca incluyen la bonificación del Plan Moves III.

Hasta 542 km de autonomía

Polestar 2 2022

El que es el segundo modelo de Polestar firma los 4,60 m de largo, 1,98 m de ancho (con espejos) y 1,47 m de alto, siendo su batalla de 2,73 m. La capacidad del maletero es de 405 litros (1.095 litros con los asientos abatidos), pero como ocurre con otros eléctricos, también suma un vano delantero de carga de 41 litros.

Tres son las opciones mecánicas con las que desembarca en España, todas gozando de idénticas cotas y capacidad del maletero pese a llevar distinta batería.

El Polestar 2 de acceso es el Standard Range Single Motor, monta un bloque cero emisiones que va alojado en el eje delantero, a diferencia del Model 3 single motor (que va en el trasero), así como por ejemplo los cero emisiones de Volkswagen como el ID.3 o el ID.4.

Este motor rinde 170 kW (231 CV) y 330 Nm, que toma su energía de una batería de 69 kWh de capacidad (67 kWh útiles). Con ella homologa hasta 474 km de autonomía. En cuanto a prestaciones firma el 0-100 en 7,4 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

Polestar 2 2022

Por su parte la variante intermedia es el Polestar Long Range Single Motor, que presume de la mayor autonomía de la familia: hasta 542 km. Dispone de idéntico motor que el anterior, pero asociado a una batería más grande, de 78 kWh (75 kWh útiles). Pese al mayor peso, tarda lo mismo en acelerar de 0 a 100 km y también hace gala de la misma punta.

El tope de gama lo representa el Long Range Dual Motor, que monta dos motores eléctricos, uno por cada eje, siendo tracción integral. En conjunto llegan hasta los 300 kW (408 CV) y 660 Nm.

Es por tanto el más prestacional de la gama del Polestar 2, prometiendo acelerar desde parado hasta los 100 en 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima llega hasta los 205 km/h. Su autonomía homologada promete hasta 482 km.

Polestar 2 2022

La batería de 69 kWh puede cargar a una potencia de hasta 130 kW, tardando siete horas en llenarse en una toma doméstica (CA) o bien 35 minutos en una rápida (CC) para llegar al 80 % desde cero.

Por su parte, la de 78 kWh hace lo propio en ocho horas en un toma convencional, tardando lo mismo que la anterior en una toma rápida.

Hasta 476 CV y 680 Nm con el Performance Pack

Polestar 2 2022

Las tres variantes del Polestar 2 disfrutan del mismo equipamiento de serie, variando por tanto únicamente en la configuración mecánica.

Entre sus bondades encontramos un display multimedia de 11 pulgadas, que dispone de sistema operativo Android Automotive OS, siendo uno de los pocos coches del mercado que disfruta del mismo. De hecho el Polestar 2 fue el primer automóvil en montar este sistema. Esta pantalla se combina con la de la instrumentación digital, de 12,3 pulgadas.

Por tanto lleva Google incorporado (no confundir con Android Auto, que replica algunas aplicaciones del teléfono móvil en el sistema multimedia del coche). Y no necesita por tanto conectar teléfono alguno para disfrutar de bondades Google: incluye Google Assistant, Google Maps y acceso a la Google Store para poder bajar directamente aplicaciones al sistema.

También goza de radio digital DAB+ y cuatro conectores USB-C (dos delante y dos detrás), e-SIM integrada y conectividad de servicio Google durante tres años, además de la posibilidad de actualizaciones remotas (OTA).

Polestar 2 2022

Otro de los aspectos destacados del Polestar 2 es que dispone del sistema Digital Key, que se integra en el teléfono móvil. De esta manera no necesita una llave física como tal, sino que cuando detecta el terminal en el interior, arranca el coche automáticamente.

Pero además encontramos llantas de 19 pulgadas, faros LED, portón trasero eléctrico, asientos delanteros eléctricos con función memoria y apoyo lumbar también ajustable, climatización bizona, retrovisores eléctricos y calefactados, cámara de visión trasera o sensores de estacionamiento traseros y delanteros, entre otros.

Polestar 2 2022

En cuanto a sistemas de asistencia monta un amplio abanico de tecnologías con las que se ha ganado las cinco estrellas de Euro NCAP: frenada automática de emergencia con asistente a la dirección y detector de peatones y ciclistas, aviso por colisión frontal, asistente activo de cambio de carril, guiado de carril, control de crucero, detector de señales de tráfico, detector de fatiga y frenada tras impacto.

De forma opcional puede sumar hasta tres paquetes: Plus Pack, Pilot Lite Pack o Performance Pack. El primero añade por ejemplo la bomba de calor y otros extras estéticos así como tecnológicos como la carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Polestar 2 2022

Por su parte el Pilot Lite Pack dispone del control de crucero adaptativo, más sistemas de asistencia, como el detector de ángulo muerto o la alerta activa por tráfico cruzado posterior, y cámara 360º.

Y el Performance Pack hace aún más deportivo al Polestar 2 Dual Motor, con llantas de 20 pulgadas, frenos deportivos Brembo o amortiguadores Öhlins variables a golpe de botón, pero sobre todo aumenta la entrega de la mecánica hasta los 476 CV y 680 Nm.

Todos los precios para España del Polestar 2

Polestar 2 2022

El Polestar 2 oscila en España entre los 47.190 euros y los 53.190 euros, correspondientes a su opción más asequible y la más cara. Todos los precios incluyen los incentivos del plan MOVES III aportados por la marca.

Precios Polestar 2


precio

polestar 2 Standard Range Single Motor 231 CV / 69 kWh

47.190 euros

polestar 2 Long range Single motor 231 CV / 78 kWh

50.190 euros

POLESTAR 2 LONG RANGE dual motor 408 CV / 78 KWH

53.190 euros

Packs opcionales


precio

Pilot Lite Pack

2.500 euros

PLUS PACK

4.500 euros

Performance Pack

6.000 euros

Temas
Inicio