La versión más picante del Polestar 2 es un coche eléctrico con 476 CV que ya se ha lucido subiendo la colina de Goodwood

La versión más picante del Polestar 2 es un coche eléctrico con 476 CV que ya se ha lucido subiendo la colina de Goodwood
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como en anteriores ediciones, Goodwood Festival of Speed (FOS) 2021 está siendo una ocasión perfecta para mostrar nuevos modelos como ya hemos visto en el caso del Lotus Emira o el Ford Puma Rally1, entre otros.

Pero la finca de ensueño de Lord March también será el escenario perfecto para poner a prueba versiones más radicales como esta del Polestar 2, con doble motor eléctrico y 476 CV de potencia directos a las cuatro ruedas.

Un laboratorio de pruebas muy particular para “Beast”

Polestar Aper

El Goodwood Festival of Speed es una de las citas más esperadas cada año para todo amante del motor, prensa especializada y marcas, ya que además de llevarse a cabo en un escenario muy peculiar reúne habitualmente a los vehículos de dos y cuatro ruedas más espectaculares y novedosos, tanto de producción como de competición.

El Polestar 1 ya hizo la subida de la colina en 2018, y ahora le ha llegado el turno a una variante más radical del Polestar 2, diferente de la que Thomas Ingenlath (CEO de la marca), habría enseñado a cuentagotas en sus redes sociales hace meses.

Polestar, que en sus inicios era en esecia la escudería de Volvo en los campeonatos de superturismo, parece que no olvida sus raíces.

Con esta versión supervitaminada del Polestar 2, la marca quizá podría estar anticipando un nuevo tope de gama más deportivo para un futuro cercano, pero por el momento y según Joakim Rydholm -ingeniero jefe de chasis de Polestar-, este coche “es lo que sucede cuando se nos da la libertad para ir más allá de nuestros límites".

El Polestar 2 que ha conquistado en Goodwood, va equipado con un sistema de doble motor eléctrico, 476 CV de potencia (68 CV más que el original) y tracción a las cuatro ruedas. Además, respecto al Polestar 2 de serie esta variante es 25 mm más baja y 10 mm más ancha y lleva suspensiones y amortiguadores Öhlins más rígidos.

Calza las llantas de 21 pulgadas del Polestar 1 híbrido, montadas en unos radicales Pirelli P-Zero Rosso, mientras que los frenos los firma Akebono, con unas pinzas de 6 pistones. Tanto el paragolpes delantero como el trasero presentan nuevos añadidos y la línea de acento en el frontal y sobre las taloneras remata el conjunto.

En un comunicado sobre el coche, Thomas Ingenlath ha declarado que durante unos meses ha disfrutado mucho “conduciendo otro Polestar 2 experimental apodado Beast en el campus de Gotemburgo”.

Una bestia, que fue la que inspiró al equipo a crear esta versión para Goodwood. “Queremos ejercitar nuestros músculos y explorar oportunidades”, añade. Así, deja la puerta abierta a interesantes posibilidades a futuro.

En Motorpasión |Multa histórica: Volkswagen y BMW deberán pagar 875 millones por aliarse contra el desarrollo de tecnologías AdBlue para motores diésel

Temas
Inicio