Publicidad

Euro NCAP arranca 2021 estrellando el CUPRA Formentor y el eléctrico Polestar 2, con cinco estrellas para ambos

Euro NCAP arranca 2021 estrellando el CUPRA Formentor y el eléctrico Polestar 2, con cinco estrellas para ambos
1 comentario

El organismo independiente Euro NCAP ha realizado su primera tanda de pruebas de impacto de 2021, poniendo a prueba a dos nuevos modelos que se estrenan en los crash test: el CUPRA Formentor y el Polestar 2. Ambos saldaron la prueba logrando las cinco estrellas Euro NCAP.

El SUV deportivo español ha obtenido la máxima calificación fruto de una buena puntuación media entre todos los apartados analizados: 93% en seguridad de ocupantes adultos, 88% en ocupantes infantiles, 68% en usuarios de la vía vulnerables y 80% en los asistentes de seguridad.

En el caso de la protección de ocupantes adultos, el Formentor logró 13,9/16 puntos en el impacto frontal, 16/16 en impacto lateral, 3,6/4 en alcance trasero y 2/2 en el apartado de rescate pasajeros. Aquí se puede leer el informe pormenorizado.

El principal 'pero' que refleja el documento de Euro NCAP sobre este modelo es que "en el análisis de la barrera contra la que se estrelló el Formentor mostró algunas zonas localizadas de alta deformación y se aplicó una modesta penalización a la puntuación por el riesgo que esto representaba para el vehículo contrario", sentencia el escrito.

Cupra Formentor Euro Ncap Prueba De Choque 2

En la protección infantil, ha obtenido un global de 23,6 puntos de un total de 24, con lo que su nota es óptima: sólo cuatro décimas le separan de la máxima calificación en impacto frontal y logra pleno (8 puntos) en la prueba de impacto lateral.

Por otra parte, en lo que respecta a la seguridad de los usuarios vulnerables de la vía, el apartado donde peor calificación ha cosechado, la entidad europea señala que la superficie del capó proporcionó una protección predominantemente "buena o adecuada" a la cabeza de un peatón golpeado, pero con "resultados débiles y malos registrados en los pilares rígidos del parabrisas".

El Polestar 2 supera ligeramente en seguridad al CUPRA Formentor

Polestar 2 Euro Ncap Prueba De Choque 2

El Polestar 2, el compacto 100% eléctrico de la firma sueca al amparo de la china Geely, matriz de Volvo, también se ha alzado con las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP logrando incluso mejores puntuaciones que el Formentor en todos los apartados menos en uno.

Así, el cero emisiones ha sido puntuado con un 92% en seguridad de ocupantes adultos, 89% en ocupantes infantiles, 80% en usuarios de la vía vulnerables y 86% en los asistentes de seguridad.

Al igual que en el caso del SUV, "el análisis de la barrera deformable utilizada en la prueba mostró que el Polestar 2 era moderadamente agresivo con otros vehículos y se aplicó una penalización a la puntuación para la prueba de compensación", asevera Euro NCAP.

Sin embargo, el 80% logrado en la protección de los peatones está muy por encima del 68% firmado por el Formentor gracias a su capó activo, lo que ha sido especialmente aplaudido por Euro NCAP en su análisis.

De forma desgranada, el Polestar 2 logró en seguridad para adultos un 13,9/16 puntos en el impacto frontal, 15,6/16 en impacto lateral, 3,8/4 en alcance trasero y 2/2 en el apartado de rescate pasajeros. Aquí se puede leer el informe completo.

Polestar 2 Euro Ncap Prueba De Choque 1

En la protección infantil, el documento refleja una nota global de 24/24 puntos, alcanzado la perfección tanto en la protección para niños (entre 6 y 10 años) en el impacto frontal y lateral.

Cabe recordar que ahora todos los modelos se enfrentan al nuevo método de evaluación que estrenó el Toyota Yaris y que incluye la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento.

Esta prueba sustituye a la anterior con barrera estática deformable y ayuda a medir la protección de los ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en la que reacciona la parte delantera de la estructura del vehículo en caso de colisión.

Además de estos dos modelos mencionados, el Renault Arkana y el Lexus UX 300e, ambos derivados de modelos probados anteriormente (del Renault Captur y el Lexus UX 250h, respectivamente), también han pasado por esta primera ronda del año del crash test y han conseguido igualmente las cinco estrellas. En su caso, quedan listados en la recopilación de coches probados en 2019 por no ser modelos completamente nuevos.

En Motorpasión | Rimac C_Two contra el muro: el doloroso crash-test de un hiperdeportivo de 2,2 millones de euros (y por duplicado)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio