Publicidad

Nuevo Renault Arkana: el primer SUV coupé de Renault para Europa será híbrido, más grande que el Kadjar y llegará en 2021

Nuevo Renault Arkana: el primer SUV coupé de Renault para Europa será híbrido, más grande que el Kadjar y llegará en 2021
15 comentarios

Tras conocer los primeros detalles del Renault Arkana el pasado mes de mayo, ahora la firma gala ha desvelado todos los secretos de su primer SUV coupé. Será híbrido o microhíbrido, tendrá acabado deportivo R.S. Line y llegará en 2021 a Europa.

Se trata de un modelo que la marca francesa estrenó en el mercado ruso el año pasado y posteriormente lo replicó en Corea del Sur bajo la denominación Renault Samsung XM3 Inspire, y finalmente desembarcará en el Viejo Continente dos años después de su estreno, aunque lo hará con una configuración distinta.

En lugar de estar fabricado sobre la plataforma B0+ del Grupo Renault que toma prestada del Dacia Duster en el mercado ruso, en Europa se asentará sobre la estructura modular CMF-B que también emplean los Renault Clio o Captur. Su producción se acometerá en la planta de Busan, en Corea del Sur, junto al Renault Samsung Motors XM3.

El Renault Arkana mide 4.568 mm de longitud, 2.034 mm de anchura (con los espejos desplegados) y 1.571 mm de altura. Es decir, estamos ante un modelo que se posicionará a caballo entre el Renault Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m) y que quedará enmarcado en el segmento D, aunque Renault se refiere a él como "la propuesta que complementa la gama compacta".

Renault Arkana 2021 02

La distancia entre ejes del próximo todocamino se cifra en 2.720 mm, lo que permitirá una mayor habitabilidad para los pasajeros de las plazas traseras (211 mm de espacio para las rodillas).

El maletero tiene una capacidad de 513 litros para la versión con motor de combustión y sistema microhíbrido, mientras que en el híbrido la batería resta capacidad de almacenaje, dejándola en 438 litros.

Un SUV coupé y deportivo con acabado R.S. Line

Renault Arkana 2021 03

Estéticamente, encontramos un frontal reconocible en los nuevos modelos de la marca, con una parrilla en disposición horizontal y luces diurnas LED en forma de 'C' al estilo del Captur. No obstante, las molduras de las tomas de aire incrustadas en el parachoques son considerablemente más grandes que en el B-SUV a tenor de lo que se puede intuir en las imágenes.

En el lateral destacan las líneas fluidas y una taloneras bien marcadas que fijan una altura libre al suelo de 186 mm, amén de la pronunciada caída del techo que le dota de ese aire coupé. Habrá tres llantas de 17 pulgadas a escoger (de 18" como opción).

Renault Arkana 2021 Llantas

La zaga acoge unos grupos ópticos generosos en disposición horizontal y conectados con el logo mediante una línea de LED, como ocurre por ejemplo en el Mégane. Resaltan igualmente sus prominentes defensas y las dos salidas de escape que acoge el difusor, una a cada lado.

La carrocería del Renault Arkana se podrá escoger entre siete colores distintos: Opaque White, Pearl White, Metal Black, Metallic Grey, Zanzibar Blue, Fire Red and Valencia Orange (este último solo para la versión R.S. Line).

Renault Arkana 2021 05

En lo que concierne a la versión deportiva, el Renault Arkana será el tercer modelo de la gama Renault en ofrecer una versión R.S., tras el Clio y el nuevo Mégane, y se identifica a golpe de vista por el mencionado color Naranja Valencia de la carrocería combinado con detalles en negro.

Además, se diferencia del resto de la gama por lucir un parachoques con inserciones rojas y llantas Shadow, específicas de la gama, una insignia de la línea R.S. en la aleta delantera, y la doble salida de escape cromada.

Renault Arkana Interior Rs

En el interior, la deportividad queda patente por medio de un salpicadero con inserciones en carbono que se combinan con la tapicería oscura y contrastan con las finas líneas rojas que recorren el frontal y los paneles de las puertas.

Los detalles en rojos se replican en el volante, en los asientos con llamativos pespuntes en la tapicería y en los cinturones de seguridad.

El sistema multimedia de toda la gama del nuevo Arkana será de 7 pulgadas o de 9,3" en opción, compatible con Android Auto y Apple CarPlay gracias al Renault Easy Connect. El cuadro de instrumentos puede ser de 7 o 10,2 pulgadas.

Tecnología híbrida o microhíbrida

Renault Arkana 2021 Volante

Bajo el capó, el nuevo Renault Arkana estará equipado con la tecnología E-TECH Híbrida, vista ya en los Clio, Captur y Mégane, para desarrollar en este caso 140 CV.

También se ofrecerá con un motor gasolina TCe 1.3 de cuatro cilindros capaz de entregar 140 CV y 260 Nm, y una versión de 160 CV que llegará más tarde, ambos asociados a un sistema microhíbrido de 12V y a una transmisión automática EDC.

El acabado RS Line estará disponible con el motor híbrido E-TECH, así como con el gasolina TCe de 140 CV y el futuro motor TCe de 160 CV.

Renault Arkana Tecnologia

Respecto al apartado tecnológico, contará con el sistema Renault EASY DRIVE y las diversas ayudas a la conducción que engloba, como el Control de Crucero adaptativo con función Stop&Go, capaz de operar hasta 160 km/h; el sistema de frenado de emergencia, detector de ángulos muertos, sistema de reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360º o asistente de aparcamiento, entre otros.

El nuevo Renault Arkana se lanzará en Europa en el primer semestre de 2021, incluido el mercado español, aunque por el momento toca esperar para conocer los precios.

En Motorpasión | Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios