Publicidad

Renault Koleos 2019: este SUV grande se actualiza, con cambios estéticos y motores más potentes y eficientes

Renault Koleos 2019: este SUV grande se actualiza, con cambios estéticos y motores más potentes y eficientes
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas dos años después de su lanzamiento al mercado, la nueva generación del Renault Koleos recibe ya su primera puesta al día. Este SUV grande estrena algunos ligeros cambios a nivel de diseño, motores más potentes y eficientes, y según la marca también gana en comodidad y dinamismo.

Para empezar, el frontal del Koleos 2019 estrena una parrilla de relieve más marcado, una nueva moldura cromada a lo largo del paragolpes -que también incorpora una nueva protección, como el trasero-, marcos cromados para los faros antiniebla, la tercera luz de freno es más larga y se mantienen las salidas de escape cromadas, por ejemplo.

También son nuevas las llantas de aleación "diamantadas" de 18 pulgadas y en diseño 'Taika' gris, o las 'Kavea' de 19 pulgadas pintadas en negro. La paleta de colores de carrocería también incorpora una nueva tonalidad, el llamado Rojo Millésime. En su versión tope de gama, Initiale Paris, también estrena llantas de 19 pulgadas y un color Negro Amatista metalizado exclusivo.

Renault Koleos 2019
Renault Koleos 2019

En el habitáculo hay nuevas inserciones de cromo satinado en el volante, los difusores de aire o la palanca de cambios, materiales más agradables en guarnecidos de las puertas, etc... La versión Initiale Paris ofrece dos tapicerías de cuero (negro y gris), así como costuras en contraste, molduras específicas, listones en los umbrales de las puertas, alfombrillas, etc...

No obstante, Renault asegura que mantiene su habitabilidad, que cuando probamos el coche hace dos años consideramos bastante buena, y la capacidad de maletero se mantiene. La oferta conserva el techo panorámico de cristal y ahora los asientos delanteros de algunas versiones incluyen ajustes eléctricos, calefacción y ventilación.

Dos motores Blue dCi, de 150 y 190 CV

El SUV grande de Renault ofrece ahora dos motorizaciones Blue dCi diésel de nueva generación, que mejoran en eficiencia para atenerse a las nuevas normativas de consumo y emisiones, y gozan de reducción catalítica selectiva (SCR). Ambas de fabrican en la planta francesa de Cléon y se combinan con la transmisión automática (CVT) X-Tronic de serie.

Renault Koleos 2019
Renault Koleos 2019

El primero, Blue dCi 150 X-Tronic, ofrece 150 CV de potencia y va asociado a la tracción delantera, mientras que el más potente o Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4i alcanza los 190 CV y de serie cuenta con la tracción a las cuatro ruedas, que ofrece modo 4x2, modo 4x4 Auto y modo Lock para bloquear el diferencial central (solo por debajo de 40 km/h) y repartir el par entre ambos ejes (50:50). Además, Renault destaca una altura libre de 19 centímetros y ángulos de ataque y salida de 18° y 25°.

En el apartado de tecnología, el Koleos 2019 suma a lo que ya tenía (alertas de cambio de carril y ángulo muerto, reconocimiento de señales o luces largas automáticas) el aparcamiento manos libres, ayuda al aparcamiento de 360 grados,** control de crucero adaptativo** o el detector de fatiga, además de frenada automática de emergencia, ahora con detección de peatones. También son novedad los faros LED Pure Vision, que se pueden equipar en función de la versión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir