Compartir
Publicidad

Renault se lanza a vender coches online en Rusia, y el SUV Arkana será su conejillo de indias

Renault se lanza a vender coches online en Rusia, y el SUV Arkana será su conejillo de indias
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault ha empezado a vender coches online en Rusia junto al conocido como 'Google ruso', Yandex. El primer modelo que estrenará este nuevo canal de venta será el Renault Arkana, un SUV con ambiciones globales pero dirigido al mercado ruso.

La firma francesa también se ha unido a Yandex para instalar Yandex.Auto en los sistemas de información y entretenimiento de sus vehículos, brindando a los clientes del país comandado por Putin acceso al sistema de navegación por satélite, motor de búsqueda, asistencia de voz optimizada y música.

El auge de la venta online

Renault Arkana 2 Web

El Arkana, que se vende por un precio que ronda los 21.200 euros en Rusia según datos de Autonews Europe, es un SUV de segmento C -uno de los más boyantes del mercado- con líneas de estilo coupé, pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, cuenta con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto y ofrece tres modos de conducción.

Lo cierto es que Yandex, todo un gigante en cuanto a tecnología autónoma y taxis que no necesitan conductor, ya ha trabajado con Renault, Tesla y BMW en Rusia gestionando los depósitos de reservas para modelos como el Tesla Model 3 o el BMW X7, pero nunca había tenido los vehículos en su haber.

Una tendencia que se está expandiendo por toda Europa. El ejemplo más reciente lo encontramos en Audi, que ya ha comenzado a vender sus coches online en lo que es un proyecto piloto.

Mercedes-Benz por su parte ha dicho que espera que una cuarta parte de sus ventas mundiales sean a través de Internet para 2025. "Comprar un Mercedes-Benz debería ser tan fácil como pedir un libro para nuestros clientes", dijo la directora de ventas, Britta Seeger.

En febrero, el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, dijo a los inversores que quiere que las ventas online dentro del grupo aumenten a 100.000 para 2021 de las 6.000 de 2018.

Foto | Milhouse35

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio