Compartir
Publicidad

Audi se lanza a la venta de coches por Internet, y el primero será un Audi TT exclusivo para compra online

Audi se lanza a la venta de coches por Internet, y el primero será un Audi TT exclusivo para compra online
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compra de coches a través de Internet, que hace unos pocos años podía parecer ciencia ficción, es ya una realidad para algunos fabricantes como Tesla o plataformas como Trive, por ejemplo, pero las marcas tradicionales también se están subiendo al carro de las nuevas fórmulas de venta. Audi empezará este año a vender sus coches online.

La marca alemana de los cuatro aros ha anunciado que a partir del próximo día 5 de junio de 2019 comenzará a vender automóviles a través de Internet, y el primero de ellos será este Audi TT Quantum Gray Edition, en edición limitada a 99 unidades, que sólo se podrá adquirir online.

Venta por Internet, aún proyecto piloto

En principio este proyecto piloto de venta directa de automóviles por Internet está disponible para todos los mercados dentro de la Unión Económica y Monetaria Europea, si bien Audi solo habla de entregas en Alemania. En este caso se cobrará directamente el 19 % de IVA que es obligatorio en Alemania.

Audi Tt Quantum Gray Edition 2

Para entregas en otros países de la Unión Europea, el precio incluye una fianza de ese 19 %, si bien después cada cliente deberá legalizar el vehículo en el país de destino y pagar por su propia cuenta los impuestos que correspondan. Así pues, de momento, no parece una fórmula demasiado cómoda para cualquier cliente que resida fuera de Alemania.

El fabricante destaca también que los clientes podrán realizar todo tipo de consultas previas a través de un servicio online que permitirá ponerse en contacto con un especialista, capaz por ejemplo de retransmitir imágenes en directo del interior del vehículo o de cualquier detalle que nos interese, a través de gafas de realidad aumentada.

Y, ¿qué pasa con los concesionarios? Según Audi, la relación con las concesiones se adaptará a esta fórmula de comercio electrónico a partir de abril de 2020, fecha a partir de la cual se podrán comprar todos los modelos de la casa a través de Internet. No obstante, los concesionarios seguirán siendo piezas clave para Audi, quien asegura que seguirán haciendo falta para consultas, comunicación, mantenimiento, etc...

A partir de 2020 Audi pretende que todos sus modelos estén disponibles para compra por Internet
Audi Tt Quantum Gray Edition

Además de soluciones como ésta, para clientes que buscan coche en propiedad, Audi ya lanzó el año pasado su servicio Audi on Demand, un modelo de negocio algo diferente que permite el pago por uso, alquilando modelos Audi ya sea por horas o por días, y que está disponible en ciudades como Barcelona.

Una edición limitada sólo para venta online

Este Audi TT Quantum Gray Edition en cuestión tiene un precio de 62.305 euros (IVA alemán incluido -19 %-) y, según Audi, es una oferta válida en toda la Unión Europea. El cliente podrá además elegir la fecha y el lugar de entrega dentro de Alemania y podrá recibir el coche ya matriculado.

Entre el equipamiento específico de esta edición destacan la tapicería de color rojo o los detalles mate de la carrocería, y cabe apuntar que se trata de una versión 45 TFSI quattro S Tronic, con motor 2.0 litros turbo de gasolina, con 245 CV de potencia y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic.

De esta forma, los clientes que visiten Audi.de (la página web del fabricante en Alemania) podrán por primera vez comprar un coche directamente, sin necesidad de acudir a un concesionario, y en este caso se trata de un modelo que no se podrá adquirir de otra forma, ya que esta edición especial del Audi TT es exclusiva para venta online.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio