Compartir
Publicidad

Audi lanza en Barcelona su servicio On Demand: ya puedes alquilar un Audi por horas o días

Audi lanza en Barcelona su servicio On Demand: ya puedes alquilar un Audi por horas o días
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha replicado su sistema 'Audi on demand' en España, estrenando en Barcelona su nuevo concepto de concesionario online. Hace un año que ocho concesionarios británicos integraron este servicio digital por primera vez en sus operaciones comerciales, y ha funcionado bien, según la marca de los cuatro aros.

Este nuevo segmento de negocio permite alquilar un modelo Audi sin necesidad de ser propietario: el periodo de reserva es de entre una hora y 28 días.

Audi introduce en España el concepto de comprar movilidad por un tiempo determinado

Audi On Demand

El funcionamiento es, en apariencia, bastante simple. Los clientes seleccionan el Audi deseado, realizan la reserva online en la página web y lo recogen en el concesionario 'Superwagen San Cugat'.

El precio diario incluye seguro a todo riesgo, kilometraje ilimitado y asistencia en carretera las 24 horas del día. Por el momento están disponibles el R8 Coupé (600 euros al día), el RS 4 Avant (300 euros al día) y el Q7 (el más económico: 250 euros por día).

Audi considera que con este nuevo modelo de negocio los concesionarios ganan nuevos clientes y oportunidades adicionales de ventas, utilizan sus propias flotas de vehículos de manera más eficiente y aumentan su flexibilidad a través del marketing de coches de ocasión. El pago depende, entre otros condicionantes, del número de reservas realizadas y del grado de satisfacción del cliente.

La integración de 'Audi on demand' en su red de concesionarios incluye el desarrollo de la infraestructura de Tecnologías de Información y el soporte de marketing, así como la puesta en marcha de los procesos operativos.

Un modelo de negocio basado en la movilidad compartida que ya funciona en China, Estados Unidos y en Alemania desde 2016, y que marcas como Porsche, Lynk & Co y Volvo ya llevan tiempo explotando de forma similar, aunque no igual.

El ejemplo más reciente lo encontramos en Lynk & Co, que basa su joven modelo de negocio en cuatro pilares: movilidad compartida, suscripción, conectividad y venta online. Porsche por su parte propuso hace un par de años un proceso de suscripción llamado Porsche Passport que, mediante una cuota mensual, da acceso a casi cualquier modelo de la gama Porsche.

Sin embargo, Volvo fue la primera marca en atreverse con un servicio de suscripción a gran escala. El Care by Volvo, que inicia su andadura en Europa de la mano del nuevo Volvo XC40, es un sistema de suscripción de cuota mensual fija (en España a partir de 685 euros al mes) que permite que sea el cliente el que decida a quién deja el vehículo y no la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio