Compartir
Publicidad

Así es el Renault ARKANA, un nuevo SUV compacto enfocado de momento al mercado ruso

Así es el Renault ARKANA, un nuevo SUV compacto enfocado de momento al mercado ruso
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Salón de Moscú 2018, el fabricante francés Renault acaba de presentar un nuevo SUV compacto -tal y como se anunció la semana pasada-. Se llama Renault ARKANA y, aunque tiene ambiciones globales, de momento se ofrecerá únicamente en el mercado ruso (en 2019).

Presentado en Moscú como novedad mundial, este modelo que Renault denomina "showcar" es un SUV de segmento C -uno de los más boyantes del mercado- con líneas de estilo coupé. Según el fabricante, el ARKANA mezcla la robustez típica de un todocamino con la elegancia de un sedán.

El Renault ARKANA, que según Renault será una pieza clave para alcanzar los 5 millones de unidades producidas por el Grupo Renault en 2022, promete una respetable altura libre al suelo para escapadas fuera del asfalto, grandes llantas de 19 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, techo panorámico de cristal o detalles exteriores en acabado cromado.

Renault ARKANA
Renault ARKANA

Este nuevo SUV de producción se producirá y comercializará en diversos mercados (de Asia, por ejemplo), pero de momento la firma francesa hace hincapié en Rusia, un mercado muy importante para ellos, que es el segundo por importancia para el Grupo Renault y en el que dicho grupo copa casi un tercio de todas las ventas (28% de cuota de mercado en 2017, con 448.270 vehículos).

"La idea para este innovador concepto vino de Rusia y el proyecto se ha llevado a cabo con una gran involucración de Renault Russia. El Arkana aportará lo que piden los clientes en Rusia pero también la de otros nuevos clientes de muchos otros mercados de todo el mundo, permitiendo al Grupo Renault perseguir su crecimiento internacional como parte de su plan estratégico 'Drive the Future'", afirmaba Nicolas Maure, responsable de la región Eurasia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio