Compartir
Publicidad

Renault Arkana, un misterioso SUV con destino a Rusia dice hola en este primer teaser

Renault Arkana, un misterioso SUV con destino a Rusia dice hola en este primer teaser
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault sorprende revelando un teaser de un nuevo SUV compacto que se presentará la semana que viene en el Salón de Moscú 2018. El misterio envuelve al crossover, del que por el momento sólo conocemos su nombre, Renault Arkana y donde se comercializará en un primer momento: Rusia.

En este inesperado aperitivo, en Renault se ponen evocadores: la denominación Arkana, proviene del latín arcanum, un término utilizado durante siglos que hacía referencia a fenómenos o acontecimientos misteriosos. Y desde luego este nuevo crossover es todo un enigma, aunque más por la sorpresa, ya que el fabricante ya ha confirmado que será un modelo global y que será la antesala de un todocamino que Renault comercilizará en varios mercados.

Junto a esta primera foto del Renault Arkana, la marca gala también desvela que será un SUV que se alejará de los códigos tradicionales de esta hoy tan popular categoría y que en la cita automovilística rusa se mostrará en forma de concept. Aunque para ver su variante de producción no habrá que esperar mucho, ya que Renault también ha confirmado que se lanzará en el mercado ruso en 2019.

Para Rusia con amor… ¿un SUV coupé?

Renault Arkana, primer teaser

Aunque en el teaser sólo se muestra su trasera de forma sesgada, ya nos invita a sacar varias conclusiones. La primera, que continuará en lenguaje de diseño estrenada en el Renault Mégane, con las ópticas posteriores unidas ubicando en medio el logo de Renault. Así lo confirma la propia delantera, desvelada en otra fotografía reciente, y que recuerda irremediablemente al compacto del rombo.

Además, se adivinan unos bajos de corte deportivo, que podrían indicar que se trata de un todocamino compacto coupé, que vendrá a completar la oferta del mercado ruso donde se comercializa actualmente el Renault Kaptur. Este SUV, no confundir con el crossover europeo Captur, comparte plataforma con el Dacia Duster, y es más que probable que este Renault Arkana también haga lo propio.

Enmarcado en la estrategia Global Access del fabricante, el Renault Arkana apunta a comercializarse en mercados globales, por lo que es más que probable que en Europa no lo veamos. Aunque, si finalmente es un SUV coupé, podría encajar perfectamente en la familia SUV de Renault, ya que no cuenta con ningún modelo en dicha categoría.

Elucubraciones a parte, lo que sí parece evidente es que Renault quiere afianzar sus efectivos en Rusia, su segundo mayor mercado sólo por detrás de Francia, donde actualmente comercializa el Renault Duster y el ya mencionado Kaptur. Tal y como recuerda Autocar, la marca del rombo comercializó 414.000 coches en 2017, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior. La semana que viene conoceremos todos sus detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio