Publicidad

El Renault Arkana llegará en 2021 basado en el Captur, y será el primer SUV coupé de la marca francesa

El Renault Arkana llegará en 2021 basado en el Captur, y será el primer SUV coupé de la marca francesa
18 comentarios

Ya lo conocemos en otros mercados, pero el Renault Arkana llegará el próximo año a Europa para convertirse en el primer SUV generalista con carrocería coupé de la firma francesa. Un segmento cada vez más competido y que supone un interesante caladero para todas las marcas.

Comercializado ya en otros mercados como el ruso o remarcado como Samsung XM3 en Corea del Sur (el que ilustra este artículo), el Renault Arkana llegará en 2021 a Europa con una configuración específica y mecánicas que ya conocemos de otros modelos de la marca.

A la caza del segmento SUV coupé generalista

Renault Arkana 2021 004

Por fuera el Renault Arkana será muy Renault, utilizando el lenguaje de diseño utilizado por los últimos coches de la marca del rombo. El frontal está presidido por una parrilla en disposición horizontal y escoltada por dos faros, de los que a su vez nacen luces diurnas LED en forma de C que se prolonga hacia el inferior del paragolpes.

En la zona trasera es donde encontramos los mayores cambios, pues si por delante parece un Captur, a medida que avanzamos hacia la zona posterior encontramos una línea de techo descendente que termina en un portón del maletero muy marcado, con reminiscencias de berlina, y unos pilotos muy similares a los del nuevo Mégane, unidos también por una franja longitudinal.

Renault Arkana 2021 003

El Arkana es un coche que ya ha triunfado en Rusia. Ahora bien, el Arkana para el mercado ruso es un coche diferente, pues está ensamblado sobre la plataforma de los Dacia Duster. Renault ha confirmado que el Arkana europeo en cambio estará basado en el Samsung XM3 del mercado coreano, pues ofrece una propuesta más moderna y con mejores opciones de equipamiento.

En lo que al aspecto mecánico se refiere, el Renault Arkana utilizará las motorizaciones que ya conocemos en el Renault Captur, aunque aún es pronto para confirmar este apartado al 100% pero es más que probable que utilice las mecánicas más potentes de éste: 1.3 TCe gasolina con 131 CV y 240 Nm y 1.5 dCi de 116 CV y 260 Nm.

Renault Arkana 2021 001

Situándose un paso por encima del Captur es de esperar que también pueda incorporar la nueva mecánica híbrida enchufable del Captur E-Tech: una mecánica con etiqueta CERO que combina un motor térmico de 91 CV con dos motores eléctricos para una potencia máxima combinada de 160 CV y hasta 65 km de autonomía 100% eléctrica.

La fecha de llegada del Renault Arkana al mercado europeo aún está por determinar, igual que su precio, pero cuando aterrice en 2021 quedará situado lógicamente por encima del Captur, colocándose fácilmente por encima de los 20.000 euros como punto de partida.

En Motorpasión | Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios