El nuevo Android Auto ya está disponible: cuáles son las novedades y cómo actualizar la app para usarlo

El nuevo Android Auto ya está disponible: cuáles son las novedades y cómo actualizar la app para usarlo
1 comentario

Google está trabajando en futuras versiones de sus aplicaciones más demandadas, con el objetivo de solventar errores y de incluir novedades que faciliten el día a día de los usuarios. Prueba de ello es que acaba de liberar la última versión de Android Auto, que se irá implementando de forma escalonada.

Entre las novedades que pronto podrán disfrutar todos los usuarios de Android Auto 7.3 se encuentran la función de pantalla dividida inspirada en el tablero de CarPlay y una mayor estabilidad, pero hay muchas más. Las repasamos y te contamos cómo actualizar la app para poder usarlas.

Menos distracciones y mayor estabilidad

Android Auto

Android Auto es cada vez más intuitiva y con la nueva actualización a su versión 7.3, además de una nueva estética con la interfaz "Coolwalk", promete ser más rápida y completa. Con este nuevo lenguaje de diseño, entre otras cosas, se elimina la barra de estado que muestra información como la hora para integrarla en la barra de navegación.

Así, a partir de ahora todos los iconos de la barra dinámica (la cobertura, la batería y la hora) se concentrarán en la parte inferior de la pantalla y será un botón específico el que abrirá los widgets en lugar del botón convencional de “Aplicaciones”. Además, la función de interfaz dividida ya no será exclusiva para las pantallas panorámicas.

Con Android Auto 7.3 los usuarios también podrán contestar a las llamadas con un mensaje de texto, pues junto a las habituales opciones de responder o rechazar, aparecerá una nueva alternativa que permitirá dictar un mensaje de texto mediante voz.

Asimismo, contará con una función de emparejado rápido,que permitirá establecer una conexión inalámbrica entre el smartphone y el vehículo con un solo toque para minimizar las distracciones. Como es habitual, a medida que esta última versión vaya llegando a todos los dispositivos, podremos ir conociendo cada vez más funciones y novedades (y errores, si los hay).

Por el momento, como Android Auto pertenece al móvil Android que se conecta al coche y pese a que se incluya parte del software en el vehículo, no es un sistema independiente como tal (sino que refleja en el coche lo que transmite el móvil conectado), así que para usar la última actualización, hemos de actualizar la app desde Google Play.

Para aquellos usuarios más avanzados, que quieran conocer algunas funcionalidades que quizá aún no están implementadas en Android Auto 7.3 o que aún son “beta”, siempre pueden actualizar la app mediante los denominados APK o archivos de instalación.

Para ello lo más rápido es acceder a Apk Mirror y descargar el más reciente que corresponda con el hardware del smartphone. Entre los principales inconvenientes de este método se encuentra que puede dar fallos de funcionamiento, pues no es fiable al 100 %.

En Motorpasión | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Temas
Inicio