Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano
1 comentario

El sistema multimedia de los coches no tarda en quedarse obsoleto por la aparición de nuevas funcionalidades, alguna de ellas se han vuelto muy importantes y se han incorporado a la lista de complementos que debe de tener un vehículo sí o sí. En el caso de querer comprar un coche de segunda mano: ¿qué complementos debería llevar el sistema multimedia y cuáles son sus alternativas?

Cámara marcha atrás, manos libres, visión periférica, CarPlay, Android Auto, cámara de marcha atrás, navegador GPS, Bluetooth hasta incluso la posibilidad de ver películas a través de YouTube. La lista de complementos se hace cada vez más grande y muchos de ellos prácticamente no se van a utilizar. No es el caso del Bluetooth, las tomas de USB, el GPS o la conexión con el móvil que vamos a tener que usar casi día a día.

Bluetooth

Manos Libres

Uno de los complementos que se antoja fundamental ahora mismo en un coche es que tenga conexión Bluetooth. Hace unos años, con la llegada de las sanciones por el uso del móvil en la conducción, la gente se puso las pilas instalando sistemas de manos libres en su coche, popularizando marcas como Parrot.

Hoy en día, todos los coches sacan en sus modelos más básicos la tecnología Bluetooth, ya no solo porque permite hablar por el teléfono sin tener que hacer uso de las manos, sino que también permite escuchar la música o podcasts de los que disponemos en el móvil.

Si el coche es antiguo y no dispone de esta tecnología tenemos dos opciones: instalar un sistema multimedia con Bluetooth o instalar un dispositivo Bluetooth independiente al sistema multimedia. A un precio muy económico se puede instalar muy fácilmente un dispositivo Bluetooth que hace la función de manos libres y de reproductor multimedia, conectándolo a la radio del coche a través de una frecuencia de radio.

Clydek Transmisor FM para Automóvil, Bluetooth 5.0 Adaptador de Radio Inalámbrico para Automóvil con Puerto de Carga Dual QC3.0 y 5V/2.4A, Fácil Conexión a la Rejilla de Ventilación

Clydek Transmisor FM para Automóvil, Bluetooth 5.0 Adaptador de Radio Inalámbrico para Automóvil con Puerto de Carga Dual QC3.0 y 5V/2.4A, Fácil Conexión a la Rejilla de Ventilación

Navegador GPS

Navegador Coche

La ola de los GPS llegó con gran fuerza al comienzo del milenio. En la mayoría de casos, se trataba de una tosca pantalla que había que enganchar en el cristal del coche con ventosas, que iba conectada al mechero del coche para poder alimentarse y que popularizó a marcas como Tomtom.

Pero los móviles comenzaron a integrar también sus propios navegadores GPS y estos dispositivos comenzaron a desaparecer, ya que en menos espacio y actualizado en tiempo real podíamos disponer de GPS.

En los coches que comenzaron a tener de serie GPS, el principal problema es que los mapas no se renovaban automáticamente y había que adquirir costosas actualizaciones de manera periódica. Además, en pocos de estos navegadores había posibilidad de tener información a tiempo real del tráfico o del tiempo.

Los navegadores que montan los coches desde hace unos años, tienen información del tráfico en vivo y los mapas son capaces de actualizarse automáticamente, aunque en algunos casos hay que pagar una suscripción para poder acceder a estas renovaciones.

Siempre es cómodo tener el GPS dentro del propio sistema multimedia del coche, pero con los móviles y las diferentes aplicaciones como Waze o Google Maps, tener navegador dentro del propio coche no es fundamental.

Tomas USB

Toma Usb

El aumento del uso del móvil hace que su batería no dure todo lo que debería y mucho más si en el coche estamos usando el reproductor de música o el programa navegador.

Por esto, se ha convertido en fundamental que el coche tenga tomas USB para poder cargar el móvil mientras estamos en él. Conviene que sean varias ya que quizás no tengas que cargar solo tu móvil, sino el de tu acompañante o los dispositivos que usan los niños para entretenerse durante los viajes.

Los coches de unos años para acá vienen con varias tomas de carga USB, en el caso de que tu coche no tenga o vayas a comprar un coche de segunda mano que no tenga, se pueden adquirir por un precio muy asequible una tomas de carga USB que se conecta al mechero del coche.

AINOPE Cargador Coche Usb, [Puerto Dual QC3.0] 36W / 6A [Todo Metal] Cargador Movil Coche Mini Cargador Coche Rapido Compatible con iphone 12/12 pro/11/11 pro/XR/X/XS, Note 9/Galaxy S10/S9/S8,iPad Air

AINOPE Cargador Coche Usb, [Puerto Dual QC3.0] 36W / 6A [Todo Metal] Cargador Movil Coche Mini Cargador Coche Rapido Compatible con iphone 12/12 pro/11/11 pro/XR/X/XS, Note 9/Galaxy S10/S9/S8,iPad Air

Conexión del móvil con el sistema multimedia

Carplay

El último de los complementos que poco a poco se va convirtiendo en fundamental en los nuevos modelos de coches que salen al mercado son los sistemas operativos de las diferentes marcas de los móviles para que puedan usarse en el sistema de infoentretenimiento del coche. Es el caso de Android Auto o CarPlay en los dispositivos Apple.

Con estos programas se pueden usar una gran parte de las aplicaciones que tenemos en el móvil en la pantalla del sistema multimedia de nuestro vehículo, para ello hay que enchufar, en la mayoría de casos, el móvil al aparato a través de un cable USB. Spotify, Waze, Google Maps e, incluso, WhatsApp tienen sus programas adaptados para poder usarlos desde el sistema multimedia del coche.

Una alternativa a CarPlay y a Android Auto es MirrorLink que duplica el contenido que aparece en el móvil en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Cómo ayudar a que la batería del coche sufra menos cuando se arranca con temperaturas frías

Temas
Inicio