Android Auto y Apple CarPlay cambian en 2022: estas son sus novedades

Android Auto y Apple CarPlay cambian en 2022: estas son sus novedades
1 comentario

Si necesitas utilizar frecuentemente tu smartphone mientras conduces -sin tocarlo directamente, claro-, seguro que conoces estas plataformas. Desde su aparición a mediados de la pasada década, Android Auto y Apple CarPlay no han dejado de evolucionar. Y, en este 2022, ambas recibirán nuevas funciones destinadas a mejorar tu experiencia como usuario.

Android Auto: hacia la fusión total con tu coche

Android Auto

Según ha anunciado recientemente la misma Google, la próxima versión de Android Auto -para la cual todavía no hay fecha de salida- contará con una función de emparejado rápido, que permitirá establecer una conexión inalámbrica entre el smartphone y el vehículo con un solo toque.

Asimismo, el 'modo conductor' de Google Assistant presentará un menú propio. Basado en un esquema de 'tarjetas', será posible realizar simultáneamente varias acciones como, por ejemplo, reproducir una canción, dictar mensajes y enviarlos a nuestros contactos o calcular la ruta de vuelta a casa.

No obstante, el gigante de Silicon Valley no esconde que su gran ambición es conseguir que Android sea el sistema operativo de los coches del futuro. Para lograr este fin, ofrece Android Automotive, una solución pensada para instalarse directamente sobre los vehículos en fábrica.

Uno de los primeros modelos en adoptarlo ha sido el SUV eléctrico Polestar 2, pero también lo encontrarás en otros como el Renault Megane E-Tech.

Apple CarPlay: prohibido distraerse

Apple CarPlay

Tras lanzar su iOS 15, Apple quiere aprovechar su actualización 15.2 para trasladar a CarPlay algunas de sus ventajas. La primera de ellas tiene mucho que ver con su aplicación Mapas, que contará con una modalidad de visualización en 3D, la cual permitirá distinguir los diferentes carriles de la vía, las medianas o los pasos de peatones.

¿Lo malo? Sólo podrás disfrutarlo si vives en Los Ángeles, Nueva York o San Francisco. Por tanto, tocará esperar a que esté disponible también en España.

Por último, además de nuevos temas visuales y fondos de pantalla -que podrás elegir a tu gusto-, los de la manzana tienen en desarrollo un especial 'modo concentración'. Dicho modo limita la cantidad de notificaciones que se muestran en pantalla mientras el coche se encuentra en movimiento, reduciendo con ello el riesgo de sufrir un accidente por distracción.

En Motorpasión | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Temas
Inicio