Cómo conectar el móvil a tu nuevo coche de segunda mano si dispone de CarPlay o Android Auto

Cómo conectar el móvil a tu nuevo coche de segunda mano si dispone de CarPlay o Android Auto
3 comentarios

Dos de los sistemas que más ha revolucionado los equipos multimedia de los coches son Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos podrás manejar con facilidad el teléfono desde tu coche, también podrás acceder a la música y usar el programa navegador que tengas en tu terminal. 

Además de estas funcionalidades más básicas, estos sistemas permiten replicar muchas de las aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de nuestro coche, pudiendo manejar, la mayoría de ellas, a través del sistema de voz del coche sin tener que levantar la vista de la carretera. Pero no todos los móviles son compatibles, ¿puedes utilizar con tu móvil estos sistemas? ¿Cómo se instala?

Apple CarPlay

Carplay

Todos los teléfonos iPhone que tenga la versión del sistema operativo iOS 5.0 o posterior son compatibles con Apple CarPlay. Además, algunos coches tienen implementado un sistema para que se pueda usar esta funcionalidad sin la necesidad de conectar el coche con el iPhone, de manera inalámbrica.

Con CarPlay se pueden manejar desde el coche aplicaciones como WhatsApp, Spotify, Waze o Google Maps entre otras. Además de aplicaciones de Apple como Podcast, Mapas, Music o Audiolibros. También te llegarán los mensajes SMS y tendrás la agenda del móvil en tu coche. Todos los contactos de tu agenda se sincronizan de manera automática. Con el asistente de voz SIRI podrás manejar casi todo sin quitar la vista de la carretera. Algunos de los modelos de los últimos coches que han salido al mercado permiten que el iPhone incluso funcione como las llaves del coche.

En el caso de que tu coche no disponga de la conexión inalámbrica para Carplay, tan solo tendrás que conectar el iPhone con el coche a través del cable USB (es probable que esta toma USB tenga el logo de CarPlay o un teléfono para diferenciarla de una toma de USB estándar). Tras esta conexión, deberás autorizar desde el iPhone a que se pueda utilizar este sistema. Es muy probable que si estás usando un cable que no sea oficial de iOS, es decir, un cable Lightning, Carplay no funcione correctamente.

Si tu móvil dispone de conexión inalámbrica, también podremos configurarlo con cable y al final del proceso el sistema nos preguntará si nos queremos conectar de manera inalámbrica. En el caso de no disponer de conexión USB o querer conectar directamente de manera inalámbrica, hay que poner en modo visible al coche (normalmente se hace pulsando el comando de voz al coche) y desde nuestro iPhone meternos en Ajustes, General, Carplay y dentro de la opción de coches disponibles, debería aparecer nuestro vehículo que tendremos que seleccionar para terminar la conexión.

Android Auto

Android Auto

Tu móvil tendrá Android Auto integrado en el caso de que disponga del sistema operativo Android 10 o superiores, de hecho, desde Android 12 no existe siquiera la aplicación. En Android 9 o versiones anteriores será necesario instalar la aplicación Android Auto en el teléfono para poder hacer uso de este sistema. El móvil deberá tener, al menos, la versión Android 5, aún así es probable que algunos móviles con esta versión no funcionen por no tener suficiente capacidad de almacenamiento o memoria RAM.

Para el uso inalámbrico de Android Auto, además de ser el coche compatible, el sistema operativo del coche debe ser el Android 11 o posteriores, además de disponer de conexión a 5 GHh con WIFI.

El catálogo de aplicaciones disponibles para Android Auto es más grande que el de Carplay. En la lista de aplicaciones están Spotify, Amazon Music, Apple Music, Audible, Google Podcasts, PocketCasts, Deezer, YouTube Music, Tune In, Simple Radio y VLC para Android. Entre las aplicaciones de mensajería están WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Signal, WeChat, Skype, Kik y Hangouts. El catálogo de apps de navegación también esm uy amplio con Google Maps, Waze, Coyote, TomTom AmiGO, TomTom GO Navigation y Sygic GPS.

Una vez que conectes tu móvil con el coche el sistema de vinculación es muy sencillo y tan solo tendrás que autorizar en el móvil que quieres usar esta funcionalidad. Pulsando en el icono de Android Auto del sistema de infoentretenimiento de tu coche podrás empezar a usarlo.

Para conectar de manera inalámbrica tienes que acceder a la app de Android Auto del móvil e ir a Ajustes donde deberás buscar Sistema y dentro marcar 'Android Auto de forma inalámbrica'. En la consola del vehículo debes conectar (depende del modelo por WIFI o por Bluetooth) el móvil con el coche, después de esto tendrás que autorizar la conexión en tu móvil.

En el caso de no tener este sistema en tu coche, la compañía del androide también ha lanzado una app para tener Android Auto con sistemas de sonido sin pantalla.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Temas
Inicio