Tres navegadores GPS para el coche compatibles con Android Auto: las alternativas a Google Maps y Waze

Tres navegadores GPS para el coche compatibles con Android Auto: las alternativas a Google Maps y Waze
5 comentarios

En una actualización que llevó a cabo en abril, Google lanzaba la librería “Android for Cars” para que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones compatibles con Android Auto y publicarlas en la Play Store.

Entre otras cosas, esto permite que además de haber aumentado la lista de coches compatibles con Android Auto, actualmente haya un mayor número de Apps de navegación, aparcamiento y puntos de recarga disponibles para los usuarios.

Tres navegadores GPS compatibles con Android Auto

Navegador

Dejando a un lado a los gigantes Maps y Waze, los tres navegadores GPS o Apps de navegación más populares, que ya podemos descargar en el móvil y que son compatibles con Android Auto (y en ocasiones también con Car Play), por orden de mayor a menor popularidad entre los usuarios según las reseñas, son:

1. Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Captura1

Sygic es una de las App de GPS más descargadas y mejor valoradas en Google Play, aunque no es gratuita. Entre otras cosas, cuenta con descarga de mapas de todos los países del mundo (que pueden consultarse sin conexión), con navegador guiado por voz, avisos de tráfico o radares y avisos de velocidad.

En los países en los que está permitido también cuenta con la opción de activar la cámara, que graba la carretera y en caso de accidente, guarda el vídeo automáticamente.

Además, si cuentas con la versión 18.4 o superior de la App (y eres usuario Premium+) puedes hacer uso de la función Head-up Display actualizada, que puede resultar muy útil, por ejemplo, si has de conducir por la noche.

2. Tom Tom AmiGO

Captura2

La variante gratuita de la neerlandesa TomTom es compatible para usuarios de Android 6.0 o superior y para los de iOS 12.0 o posterior y lo que más nos interesa en este caso: puede usarse con Android Auto. Además, como ocurre con Google Maps y Waze, TomTom AmiGO no incluye publicidad.

En cuanto a navegación y opciones, encontramos prácticamente las mismas bondades que en sus principales competidores: planteamiento y sugerencia de rutas en función del estado del tráfico, guía por voz y la posibilidad de incluir destinos favoritos.

También nos indica horario de llegada desde el punto de inicio y durante el recorrido, guía por voz mientras está activa la ruta (carriles, salida, distancia a la salida...), una vista general del mapa para detectar incidentes y navegación segura durante la conducción.

Captura

Además, dispone de sistema de envío de avisos con el que los usuarios pueden alertar a otros conductores de radares fijos y móviles (aunque esto dependerá de la normativa de cada país), atascos o retenciones, así como carreteras bloqueadas y cortadas.

En cuanto a la versión de esta App más completa, TomTom GO Navigation, es de pago. Para utilizarla en Android Auto no se requiere de conexión y nos permite probar todas sus funciones gratis durante 30 días. Después, si queremos seguir usándola tendremos que suscribirnos: cuesta 1,99 euros durante 1 mes, 8,99 euros durante 6 meses o 12,99 euros un año.

3. Coyote: Avisador de radares, alertas, GPS, tráfico

Captura3

Desde el pasado mes de junio y para los usuarios de pago, la veterana App Coyote ya es compatible con Android Auto.

Con una dilatada experiencia en el ámbito de aviso de radares y gracias a una comunidad de usuarios que colabora por hacer más rápidos y seguros los viajes en coche, la última versión de la App ya cuenta con más de 45.000 descargas en Google Play.

Su funcionamiento es muy sencillo. Si tenemos descargada la última actualización de la App y conectamos el móvil al coche a través de cable o de forma inalámbrica, veremos la interfaz de Coyote en la pantalla del coche, con un diseño similar al del móvil.

Igual que en el teléfono y entre otras funciones, Coyote nos ofrece los mapas de Here Maps, control de voz mediante Google Assistant y nos permite añadir (manualmente) avisos de advertencia de radar móvil, retenciones, estrechamiento de la calzada, vehículo parado, o accidente.

Esta App también nos permite un período de uso gratuito de 30 días. Pasado el primer mes, para usarla en Android Auto tendremos que tener activa una suscripción específica denominada Coyote Extend, que si la contratamos durante un año cuesta 9.99 euros al mes.

En Motorpasión |Cómo usar Android Auto con el móvil en coches sin pantalla integrada

Temas
Inicio