El Renault Megane E-Tech ya tiene precios para España: desde 35.200 euros para este compacto eléctrico de hasta 450 km de autonomía

El Renault Megane E-Tech ya tiene precios para España: desde 35.200 euros para este compacto eléctrico de hasta 450 km de autonomía
30 comentarios

El Renault Megane E-Tech Eléctrico inicia su venta en España estos días. Renault abre los pedidos para todos los clientes que tenían una reserva hecha y abrirá los pedidos para el resto de clientes el próximo 21 de diciembre. Inicia su comercialización con un precio que parte de 35.200 euros y culmina en 44.700 euros.

Tres son los acabados y dos las motorizaciones disponibles en el momento del lanzamiento del nuevo compacto de cero emisiones. Su llegada a los concesionarios españoles está prevista para el final del primer trimestre de 2022.

Bajo sus aires de SUV, el Mégane eléctrico es mucho más compacto que el modelo actual, pues mide 4,21 m de largo (y un Captur mide 4,22 m). Renault quiso optimizar al máximo su arquitectura CMF-EV, pues es un coche diseñado como un vehículo 100% eléctrico desde el principio.

De este modo, los diseñadores pudieron prescindir de los motores de combustión para reducir el voladizo delantero al mínimo. Y, por equilibrio visual, han prescindido del voladizo trasero.

El Mégane E-Tech Electric cuenta con dos niveles de potencia y capacidad de la batería. La combinación de acceso la conforman un motor de 131 CV unido a una batería de 40 kWh capaz de recorrer hasta 300 km, en ciclo WLTP. Recibe el nombre de EV40.

Renault Megane E-Tech Eléctrico precios España

Con este mismo motor, habrá una versión con las flotas de empresas en el punto de mira y que equipará el mismo motor de 131 CV, pero asociado a una batería de 60 kWh que promete 470 km de autonomía.

La segunda motorización dispone de una potencia de 160 kW (218 CV). Este motor va exclusivamente asociado a la batería de 60 kWh. Promete una autonomía de 450 km (WLTP) y un 0 a 100 km/h en 7,4 s para una velocidad máxima de 160 km/h.

Es importante destacar que el en todas sus versiones, el Mégane E-Tech cuenta con una refrigeración líquida de la batería y una bomba de calor. Es relevante para mantener la batería en una horquilla óptima de temperatura de marcha para que la temperatura exterior no influya negativamente sobre la autonomía.

Renault Megane E-Tech Eléctrico precios España

Hasta la parte sencilla de la gama, digamos. Para ajustar los precios de su nuevo modelo, estos motores y baterías pondrá además ir asociados hasta con cuatro tipos de cargadores embarcadores. Los cargadores de a bordo, recordemos, son los que determinan hasta qué potencia es posible recargar el coche. Da igual que lo enchufemos en un punto de 350 kW, por decir algo, si solo admite cómo máximo 50 kW. La potencia máxima con la que se puede recargar la batería determina también el tiempo de carga. (Lo explicamos con más detalles aquí).

Así, el nuevo Mégane tendrá cuatro niveles de recarga disponible. La primera es la Standard Charge. Admite corriente alterna con una potencia de hasta 7 kW, es decir, basta con una wallbox básica, pero imposibilita la carga semi rápida o rápida.

Renault Megane E-Tech eléctrico

Le siguen la Boost Charge (corriente alterna hasta 22 kW y corriente continua de hasta 85 kW) y la Super Charge (corriente alterna hasta 7 kW y corriente continua hasta 130 kW). Y por último, la Optimum Charge, que permite carga con corriente alterna hasta 22 kW y corriente continua de hasta 130 kW.

A excepción de la Standard Charge que limita de facto el Mégane a un uso urbano y periurbano, cualquiera de las otras tres es recomendable, pues permiten cargar en casa con un simple cargador tipo wallbox, como la Standard Charge, y permiten hacer uso de las cargas rápidas en viaje.

Renault Megane E-Tech Eléctrico de noche

También hay que tener en cuenta a la hora de escoger que cargar en casa a 22 kW es posible, pero implica necesariamente una instalación trifásica. Así, para la mayoría, la configuración intermedia Boost Charge será la más interesante. Pero no está disponible en el momento del lanzamiento.

Los precios del Renault Mégane E-Tech Eléctrico

Renault Megane E-Tech eléctrico precios España

Precios Renault megane e-tech electrico


equilibre EV40 96 kW (130 CV) standard charge

35.200 euros

EQUILIBRE EV60 160 KW (220 CV) STANDARD CHARGE

40.200 euros

EQUILIBRE EV60 160 KW (220 CV) OPTIMUM CHARGE

41.700 euros

TECHNO EV40 96 KW (130 CV) STANDARD CHARGE

38.200 euros

TECHNO EV60 160 KW (220 CV) SUPER CHARGE

43.200 euros

TECHNO EV60 160 KW (220 CV) OPTIMUM CHARGE

44.700 euros

versiones disponibles más adelante


EQUILIBRE EV40 96 KW (130 CV) BOOST CHARGE

37.100 euros

evolution ER EV60 96kW (130CV) super charge

41.200 euros

evolution ER EV60 96kW (130CV) optimum charge

42.700 euros

techno EV40 96kW (130CV) boost charge

40.100 euros

La gama del Renault Mégane E-Tech Eléctrico

Renault Megane E-Tech eléctrico interior

Bajo la dirección de Luca de Meo desde 2020, Renault ha iniciado un movimiento ascendente similar al de Peugeot en los últimos años. El Mégane E-Tech eléctrico es el primer modelo completamente nuevo desarrollado con este objetivo en mente.

Su acabado de acceso denominado Equilibre, apuesta por una apariencia halagüeña y un equipamiento relativamente completo, aunque se limite a un aire acondicionado s(climatizador automático en opción) y carece de navegador.

Renault Megane E Tech Electrico navegador

Entre la dotación de serie nos encontramos con la cámara y sensores de marcha atrás, el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, una pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas, faros y antinieblas LED, control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, dos puertos USB frontales y llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Renault Megane E-Tech eléctrico interior

El acabado intermedio recibe el nombre de Techno y añade, entre otros elementos, al equipamiento del Equilibre, el climatizador automático, la pantalla táctil multimedia de 12 pulgadas, el sistema de navegación y servicios de Google, faros (direccionales) y limpiaparabrisas automáticos, pilotos traseros LEDs, asientos delanteros con calefacción, volante calefactado y forrado en piel, dos puertos USB para las plazas traseras, y llantas de aleación de 20 pulgadas.

En lo alto de la gama, el acabado Iconic añade sobre todo elementos de confort y estética, como los parachoques con elementos de color dorado, una antena tiburón, la tapicería de cuero, los asientos delanteros eléctricos con función masaje, el salpicadero de cuero artificial con apliques de madera, un sistema de audio Harman Kardon, lunas traseras tintadas y ayudas para el estacionamiento, tanto en batería como en paralelo.

Los pedidos para el nuevo Renault Megane E-Tech Eléctrico se podrán hacer a partir del 21 de diciembre y las primeras entregas deberían hacerse antes de que termine el primer trimestre de 2022.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.3, el coche eléctrico para todo y para todos es el Golf del siglo XXI

Temas
Inicio