Android Auto estará disponible sin cables en el coche gracias a este pequeño dispositivo de Motorola

Android Auto estará disponible sin cables en el coche gracias a este pequeño dispositivo de Motorola
2 comentarios

La última edición del CES de Las Vegas nos ha deleitado con numerosos avances tecnológicos y novedades futuristas como el coche de BMW que cambia de color o el coche solar de Lightyear. Pero firmas como Motorola también han aprovechado el evento para presentar gadgets prácticos para el día a día como el denominado Motorola MA1: un dispositivo que permite usar Android Auto sin cables casi en cualquier coche.

Este ingenioso aparato pensado para optimizar la experiencia de los usuarios y agilizar el uso de Android Auto se conecta a un puerto USB del vehículo y permite controlar la interfaz de forma instantánea. Llegará próximamente al mercado (al menos en EEUU) y promete un precio asequible.

Cómo funciona el dispositivo Motorola MA1

Android Auto cuenta cada vez con más adeptos y, ahora que desaparece de los móviles que lleven el sistema operativo Android 12 (no de los anteriores), dispositivos como el MA1 de Motorola se antojan cada vez más prácticos para la rutina de sus usuarios.

Hasta el momento, para usar Android Auto en los coches compatibles con esta interfaz, había que conectar el Smartphone con el coche a través de un cable. Con este dispositivo esa operación ya no será necesaria, pues es el propio Motorola MA1 el que se conecta directamente al coche -vía USB- y transfiere los datos al teléfono móvil mediante conexión Bluetooth 5.0 o vía WiFi de 5 GHz.

Así, este pequeño y ligero dispositivo de forma similar a la de un Chromecast, permitirá ejecutar mediante voz y de forma instantánea todas las funciones con las que cuenta Android Auto como calcular una ruta a través de Google Maps, usar aplicaciones como Spotify para reproducir música o hacer alguna consulta a Google Assistant, entre otras.

En su presentación en el CES, Motorola ha anunciado que el MA1 tendrá un precio de lanzamiento de 89,95 dólares (79,38 euros al cambio) en el mercado estadounidense y estará disponible a partir del 30 de enero de 2022. Por el momento la compañía no ha dado a conocer datos sobre la llegada de este dispositivo a otros países.

En Motorpasión | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas
Inicio