Google toma nota de Apple CarPlay para su nueva interfaz de Android Auto, llamada 'Coolwalk': estos son los cambios que vienen

Google toma nota de Apple CarPlay para su nueva interfaz de Android Auto, llamada 'Coolwalk': estos son los cambios que vienen
Sin comentarios

Aunque Android Auto va evolucionando y recibiendo nuevas funciones, no hemos visto cambios sustanciales en la interfaz de usuario desde 2019, cuando se mejoró la navegación y los accesos directos, y se introdujo el inicio automático.

Ahora sabemos que durante los últimos meses, Google ha estado desarrollando una nueva interfaz de usuario de Android Auto conocida como 'Coolwalk', con estilo similar al Apple CarPlay.

Descartar llamadas con un mensaje de texto

Android Auto 2

Entre las novedades que se están incorporando a Android Auto se incluye un botón específico que abre los widgets en un lado, en lugar de colocar esa funcionalidad al presionar prolongadamente el botón "Aplicaciones".

Un icono de notificación se ha ubicado junto a ese botón, y esta nueva interfaz de usuario también elimina la barra de estado en la parte superior de la pantalla.

En cambio, la información sobre la intensidad de la señal, la batería y la hora se coloca en la esquina inferior derecha de la interfaz.

De manera similar a Apple CarPlay, la nueva interfaz de usuario puede permitir ver el mapa junto con otros iconos en lugar de tener que elegir solo una aplicación, mostrando el mapa o una aplicación de música, pero no ambas.

Más allá de la interfaz, Google está implementando una nueva aplicación llamada "Cast" que lleva el nombre en clave de "MirroringApp". Esta función permite ver la pantalla del smartphone conectado al sistema.

Y para evitar distracciones, Google también está añadiendo una nueva opción para llamadas entrantes con un tercer botón que permite rechazar una llamada mientras envía un mensaje por SMS a la persona que llama.

De momento, ninguna de estas funciones está activa en Android Auto 7.3, pero es posible que llegue en futuras actualizaciones.

Foto | u/RegionRat91/AndroidWorld

En Motorpasión | Las funcionalidades en los sistemas multimedia que se han convertido en básicas y cómo tenerlas en un coche de segunda mano

Temas
Inicio