Android Auto se actualiza con la versión 7.5: mejoras para el modo oscuro y a la espera de la nueva interfaz Coolwalk

Android Auto se actualiza con la versión 7.5: mejoras para el modo oscuro y a la espera de la nueva interfaz Coolwalk
2 comentarios

Ya está disponible la actualización oficial de Android Auto a la versión 7.5. Al igual que la anterior 7.4, la nueva versión de esta aplicación vuelve a conformarse con una serie de arreglos menores con el fin de mejorar su funcionamiento.

Eso, que por un lado es bueno para los usuarios, nos deja por otro con la miel en los labios. Y es que la 7.5 tampoco incluye la prometida nueva interfaz Coolwalk, así que tendremos que seguir esperando para poder disfrutarla.

Mejoras para el 'modo oscuro'

Android Auto

La lista de cambios que aparece en su página de Google Play no es precisamente extensa, pero aparte de las mejoras de rendimiento se incluyen algunos cambios que agradarán a los amantes de la estética.

El más destacado es el del conocido 'modo oscuro'. Este modo de visualización (que cambia el fondo de los menús de blanco a negro), tan apreciado para reducir la fatiga visual, puede seleccionarse de manera independiente en los ajustes de Android Auto.

Algo que hasta ahora no ocurría, dado que la aplicación adaptaba su apariencia de acuerdo con la que tuviéramos previamente seleccionada en las opciones de nuestro teléfono móvil.

La otra gran mejora es para la función 'no molestar', que ve su funcionamiento mejorado. Al igual que en nuestros smartphones, esta función se encarga de silenciar las llamadas entrantes y todas las notificaciones que recibimos, tanto de mensajes instantáneos como de otras aplicaciones.

Android Auto Coolwalk
Foto: AndroidWorld

Por lo demás, la versión 7.5 presenta otras novedades, aunque como apuntan desde Xataka Android, no están a la vista del usuario normal. Para poder activar funciones como el aviso de que tu cable de conexión está en mal estado, necesitas disponer de ROOT y permisos de superadministrador en tu móvil, algo que sólo es recomendable para usuarios muy avanzados.

De hecho, ésta es también la única manera que tenemos por ahora de poder acceder a la nueva interfaz Coolwalk. A diferencia del planteamiento clásico de Android Auto, Coolwalk ofrecerá un nuevo menú principal con un formato de 'tarjetas', al estilo de su rival Apple CarPlay.

Y al igual que la plataforma de la manzana, Coolwalk permitirá tener en la pantalla de nuestro coche varias funciones a la vez lo cual hará posible, por ejemplo, controlar la reproducción de nuestra música mientras seguimos una ruta marcada en Google Maps.

Temas
Inicio