Compartir
Publicidad
Publicidad

Un mismo motor para la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes

Un mismo motor para la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego, la FIA se supera cada vez que piensa en una nueva idea. Ahora Max Mosley ha salido con la idea que él mismo ha bautizado como "motor mundial", y que consiste nada más y nada menos en un motor único que valdría para propulsar diversas categorías de la FIA, incluyendo las dos joyas de la corona: la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes.

¿Que no gustó para nada la idea del motor único en la Fórmula 1? Pues vamos a acabar de tocar las narices al personal, y proponemos no un motor para todos los equipos de F1, sino el mismo motor para todas las categorías del automovilismo. La fecha que ha puesto Mosley para dicho motor es la de 2013, aunque por suerte creo que a esas alturas este buen hombre ya estará jugando al dominó con sus amigos de la residencia.

Pero bueno, escuchemos las explicaciones del nuevo Einstein: "Funcionaría con turbo para la F1 y como un atmosférico para las categorías inferiores, y como turbo o atmosférico para el Mundial de Rallyes". La idea es que en el caso de la Fórmula 1 se permitiera desarrollar las "áreas de la periferia" del motor, incluyendo el magnífico KERS y otros sistemas de recuperación de energía de los escapes y de la refrigeración.

En fin, me ahorro los comentarios.

PD: La foto de portada la he tomado prestada de Ojodigital, y su autor tiene por nick JCC. No tengo la suerte de conocerlo, ¡pero menuda foto!

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos