Compartir
Publicidad
Publicidad

Silverstone vuelve a correr peligro en la Fórmula 1, y no nos gusta

Silverstone vuelve a correr peligro en la Fórmula 1, y no nos gusta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a los aficionados a la Fórmula 1 nos dieran la oportunidad de elegir un circuito al que viajar para disfrutar de un gran premio, estamos seguros de que muchos elegiríamos los míticos trazados de Spa-Francorchamps, Monza o Silverstone. Este sería, probablemente, el podio para muchos, pero… ¿y si alguno dejase de formar parte del calendario algún día? La historia nos ha demostrado que puede suceder y ahora, de hecho, Silverstone corre peligro.

El trazado británico es considerado “la cuna de la Fórmula 1”, ya que allí fue cuando el 13 de mayo de 1950 se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia. El italiano Giuseppe Farina, piloto de Alfa Romeo, se hizo con la ‘pole position’ y la victoria aquel fin de semana que cambió los deportes de motor para siempre.

A pesar de los distintos cambios de configuración y reestructuraciones, Silverstone sigue en la categoría reina y ha acogido en 50 ocasiones el GP de Gran Bretaña hasta el momento… pero esta cifra podría tener, por desgracia, un final. Al menos eso es lo que comunican desde Inglaterra.

historic

Los actuales gestores del circuito, el British Racing Driver's Club (BRDC) podrían estar decididos a cancelar el contrato que les une con la Fórmula 1 hasta 2019, para así dejar de acoger el GP de Gran Bretaña tras la edición de 2017, debido a la poca rentabilidad que aseguran que obtienen de la carrera. Han mantenido conversaciones con el gobierno local, pero no ven posibilidades de que apoyen de forma económica el proyecto, y menos en la actualidad, con la incertidumbre creada por el Brexit.

El trazado británico ha estado incluso cerca de ser vendido por el BRDC, del que forman parte alrededor de 800 pilotos británicos, como Damon Hill, Lewis Hamilton o Jenson Button. Uno de las empresas más interesadas fue Jaguar Land Rover, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Aún existen posibilidades

Ap 1nw4atd512111 F1 Grand Prix Of Great Britain

La decisión de cancelar el contrato aún no ha sido tomada, según un comunicado emitido por los dueños del Circuito de Silverstone ante el revuelo que se ha formado. Sin embargo, el responsable del Club de Pilotos, asegura que solo seguirán con la Fórmula 1 si “tiene sentido para nuestra economía”. La decisión se tomará “durante los próximos seis meses”, o lo que es lo mismo, después del GP de Gran Bretaña de 2017.

Bernie Ecclestone ya ha demostrado que no le tiembla la mano para dejar fuera del calendario de la Fórmula 1 a una carrera histórica si sus organizadores no pueden pagar la cantidad que pide, como hizo con el GP de Alemania en 2015 y volverá a hacer en 2017. Las duras negociaciones para la continuidad del GP de Italia en Monza también crearon una gran incertidumbre sobre el futuro de la carrera transalpina, pero finalmente se llegó a un acuerdo entre la organización el dueño de los derechos comerciales.

Las dudas sobre el GP de Gran Bretaña en Silverstone coinciden con la compra del Circuito de Donington por parte del ex piloto y empresario Jonathan Palmer -corrió en F1 entre 1983 y 1987 y es el padre del piloto de Renault Jolyon Palmer. Ésta sería una gran opción para recuperar la F1 25 años después del mítico GP de Europa de 1993 -recordado por la gran actuación de Senna bajo la lluvia- celebrado allí. En Gales, cabe recordar, se está construyendo un circuito que acogerá las carreras de Moto GP de los próximos años. Pero si se salva Silverstone, no habrá que buscar soluciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos