Compartir
Publicidad

Renault presenta el R.S.17 con sabor español y ambiciosos objetivos

Renault presenta el R.S.17 con sabor español y ambiciosos objetivos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault ha presentado hoy en directo desde Londres el nuevo R.S.17 con el que Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer lucharán la próxima temporada 2017 de Fórmula 1. Con un ligero cambio de decoración, el nuevo monoplaza del equipo galo es el primero en el que hemos podido ver, además de las modificaciones obligadas por el cambio de normativa técnica, las soluciones técnicas por las que el equipo ha apostado.

Desde su regreso a la Fórmula 1, éste ha sido el primer coche concebido integralmente por Renault Sport Racing conjuntamente desde sus dos sedes, situadas en Enstone, Reino Unido, y Viry-Châtillon, Francia. Una apuesta fuerte por parte del fabricante que confía en mejorar notablemente sus resultados.

Renault 87319 Global En

El Renault ha sido el primer monoplaza que se ha presentado en vivo. Los grandes eventos son ya cosa del pasado. Hace ya tiempo que los equipos prefieren difundir en la red alguna imagen de sus coches -habitualmente bocetos en los que se tratan de esconder los secretos mejores guardados- y esperar al primer día de pretemporada a mostrar sus armas.

"Queremos dar un paso adelante visible y tangible en el ámbito de las prestaciones y los resultados. Nuestra ambición es la quinta plaza del Campeonato de Constructores" Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing.

Pero éste año, en el caso de Renault, había mucho que contar. En el acto se ha desvelado la nueva imagen de Renault Sport con la que se pretende reforzar los lazos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars. El color negro adquiere más presencia en la parte central del monoplaza, reservando la delantera y alerón trasero al amarillo característico de Renault.

Nico Hülkenberg, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2015, llega al equipo por la puerta grande tras unos últimos años en Force India. Junto a él, Jolyon Palmer, que afronta su segunda temporada en Renault y en la Fórmula 1.

Nuevos patrocinadores

Renault 87376 Global En

A pesar de haberse anunciado antes de la presentación, Renault ha exhibido con orgullo en el evento los logos de sus nuevos patrocinadores. La petrolera BP Castrol y la aseguradora Mapfre entran a formar parte de la parrilla.

Con la salida de Total del equipo, la llegada de una nueva petrolera era un movimiento que a nadie pillaba por sorpresa. Sin embargo, la entrada de una nueva empresa española en la Fórmula 1, era un hecho que celebraban muchos aficionados.

En Motorpasión | Sauber, nuevos colores para una nueva etapa

Os presentamos el primer F1 de 2017: el Williams FW40

Renault 87387 Global En

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos