Compartir
Publicidad

Sauber, nuevos colores para una nueva etapa

Sauber, nuevos colores para una nueva etapa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de Fórmula 1 cada vez está más cerca y los equipos de la parrilla empiezan a mostrarnos cómo serán sus armas para este 2017. Hoy, ha sido el turno del equipo Sauber. Con una decoración completamente renovada, Sauber nos presenta el C36, el coche con el que el equipo suizo celebra su 25º aniversario en la Fórmula 1.

Tras unos últimos años de altibajos el equipo capitaneado por Monisha Kalternborn confía en poder volver a la parte media de la parrilla gracias a la entrada, a finales del año pasado, de un nuevo inversor, Longbow Finance.

Si bien la Fórmula 1 comienza en 2017 una nueva etapa, también lo hacen en Sauber. Tras la gran cantidad de problemas económicos sufridos en los últimos años y estar cerca de tener que echar el cierre, el equipo ha conseguido remontar el vuelo gracias a las recientes inyecciones de capital.

Carc36 Back Iso Web

El C36 es fruto de unos últimos meses de trabajo en el que el equipo ha sufrido una seria remodelación. La incorporación de nuevos efectivos como Jörg Zander, director técnico, nos hace pensar que el recién presentado monoplazan tan sólo es un anticipo que lo que veremos. El coche debería seguir evolucionando antes del inicio de la temporada en el circuito de Albert Park, en Australia.

Por el momento, el nuevo monoplaza presenta una decoración novedosa respecto a años anteriores. A pesar de que el azul sigue predominando se han introducido detalles en blanco en los pontones,y detalles en color dorado.

Carc36 Front Top Web

Marcus Ericsson continúa un año más en equipo y éste año compartirá box con Pascal Wehrlein. El alemán del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llega al equipo de Kalternborn después de haber estado en las quinielas para el asiento que Nico Rosberg dejó vacío en Mercedes y del cierre de Manor.

El C36 saltará a pista por primera vez este mismo miércoles en el Circuito de Barcelona Catalunya.

La Fórmula 1 sigue siendo demasiado cara

Manor Racing Mrt05

Hace pocas semanas recibíamos la noticia, Manor terminaba definitivamente su andadura en la Fórmula 1. La ausencia de resultados y, prinicipalmente, los altos costes a los que tenían que hacer frente los propietarios se hacían imposibles de afrontar sin la llegada de patrocinadores. Tras varios meses en busca de compradores, la parrilla tiene que decir adiós a un equipo más en los últimos años.

Sauber, cerca estuvo de tener que hace lo mismo hace unos pocos meses. Monisha Kalternborn tuvo, de hecho, que dejar de viajar a las carreras para dedicarse en cuerpo y alma a encontrar fondos para el equipo. Aunque su historia tuvo un final feliz, tampoco pueden confiarse porque el paso del tiempo nos ha demostrado que ninguno de éstos equipos está a salvo.

Una de las novedades que Liberty Media quiere implantar en su nueva Fórmula 1 son los techos de gasto. Un tema más que recurrente en los últimos años pero que los "equipos grandes" se han negado a aceptar.

Sea como sea, la categoría sigue siendo a día de hoy inaccesible para la mayoría como bien nos ha demostrado Manor. Y, de seguir así, puede que en los próximos años, tengamos que seguir despidiéndonos de más equipos.

También en Motorpasión | ¿Has escuchado ya cómo suenan los motores de Fórmula 1 de este año?

Las carreras se ven mejor desde dentro, y si lo haces desde un autobús en pista ni te cuento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio