Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Has escuchado ya cómo suenan los motores de Fórmula 1 de este año?

¿Has escuchado ya cómo suenan los motores de Fórmula 1 de este año?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez falta menos para que empiece la temporada de Fórmula 1 2017 y los equipos cada día nos dan pequeños adelantos de cómo serán sus monoplazas de esta temporada. En las última semanas les ha tocado el turno a los motores. Los equipos han empezado a arrancar sus evolucionados V6 Turbo y ¡tenemos vídeos!

Mercedes parece que sigue siendo el fabricante a batir. Los alemanes fueron los primeros en enseñar al mundo lo bien que suenan los motores que montarán los monoplazas del equipo Mercedes, Williams y Force India. En la fábrica de Brixworth han seguido dando el callo pesar de partían con una base sólida sobre la que avanzar.

Renault se encuentra, por su parte, en plena reestructuración del equipo. Hablan ya de 2017 como una etapa de transición en la que podrían reducir notablemente su plantilla con el fin de primar la calidad sobre la cantidad. Por lo que a su motor respecta, ya tienen listos los de esta temporada. Y, que a nuestro parecer, suena ligeramente diferente al de sus rivales. Pero, ¡podéis opinar vosotros mismos!

Honda es la que más trabajo tenía pendiente. Después de abandonar el camino que tomaron a su vuelta a la Fórmula 1, los japoneses han tenido que trabajar contrareloj para tener a tiempo su unidad de potencia que, según teníamos entendido, debía ser más conservadora y mostrar resultados pronto.

Sin embargo, esta misma semana, Hasewaga -representante de Honda en la F1- confesaba que no tenían muy claro cuál iba a ser el rendimiento de sus motores, puesto que no han tenido mucho tiempo para hacer pruebas. De hecho, se llega a insinuar que podrían tener que perder otro año más en su evolución. Otro 2015 a la cola, segur que sería complicado de susperar para los de Woking. Por el momento, su motor suena mucho mejor que en los últimos años.

Ferrari, a diferencia de años anteriores, ha preferido guardar silencio, una situación que empieza a convertirse en rutina este invierno. Los de Maranello no dan pistas y prefieren ser cautos para evitar errores pasados.

Los que sí nos han permitido escuchar su nuevo Renault ha sido su equipo cliente Toro Rosso. El nuevo coche de Carlos Sainz va tomando forma y, según parece, esta temporada sufrirán menos que en 2017 por lo menos, en lo que a motores respecta.

Sabemos que no son los V12 de los noventa, ni los V10 del principio de los 2.000 pero, ¿cómo veis los motores de esta temporada? Aún hay que esperar para ver cómo rinden en pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos