Publicidad

Los difusores de Williams y Toyota en el punto de mira

Los difusores de Williams y Toyota en el punto de mira
Sin comentarios

El diseño de los difusores traseros del Williams FW31 y el Toyota TF109, diferente al del resto de monoplazas, ha despertado esta semana muchas dudas en relación a la normativa al respecto.

El resto de equipos cree que la forma ingeniosa de esos difusores, que les permite superar la altura máxima permitida de 175 mm, puede dar una ventaja adicional en las curvas lentas a esos monoplazas, y por eso ya se han interesado en conocer qué piensa la FIA al respecto, para ver si se tienen que poner manos a la obra en diseñar algo parecido.

Difusor del Toyota TF109

Ya lo comentamos en el caso de los escapes del Ferrari F60: este año va a ser especialmente movidito en cuanto a las "inspecciones" de la FIA sobre las nuevas soluciones que vayan adoptando los equipos para intentar aprovechar las lógicas lagunas que todo nuevo reglamento tiene.

De todos modos, sólo se puede solicitar la legalidad de un coche rival durante un fin de semana de Gran Premio, por lo que de momento, aunque la FIA es consciente de que los equipos están intentando interpretar libremente la normativa del difusor trasero, todavía no se ha mojado al respecto.

Para que veáis cómo son los difusores del resto de equipos, aquí os dejo una foto del McLaren MP4-24.

Difusor del McLaren MP4-24

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio