Publicidad

Lewis Hamilton gana, Carlos Sainz remonta y Sergio Pérez rompe en una carrera en la que se evitó la tragedia
Fórmula1

Lewis Hamilton gana, Carlos Sainz remonta y Sergio Pérez rompe en una carrera en la que se evitó la tragedia

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. El campeón del mundo no afloja, ha dominado de principio a fin una carrera marcada por el brutal accidente de Romain Grosjean, del que milagrosamente ha salido vivo. Un triunfo más para Hamilton, el undécimo de la temporada. Quizá la de mayor dominio para él.

Después del accidente de Grosjean la carrera ha seguido teniendo incidentes desgraciados. Especialmente para el equipo Racing Point, que se va de vacío de una carrera en la que se las prometían muy felices. Lance Stroll volcó en la reanudación de la prueba y Sergio Pérez rompió el motor en los últimos giros.

Sergio Pérez rompió el motor cuando faltaban solo tres vueltas y tenía el podio asegurado

Barein F1 2020

La carrera no ha tenido historia para Hamilton. Hizo dos salidas perfectas, controló a Max Verstappen en todo momento y lo único que se le ha escapado ha sido la vuelta rápida, en gran parte porque la carrera ha terminado con coche de seguridad, lo que le ha impedido acudir a por las gomas nuevas en los últimos giros.

Por detrás, Verstappen estuvo sólido en la segunda posición, amagando con atacar a Hamilton pero sin hacerlo realmente en ningún momento. Aún así, el holandés pega un bocado en la lucha por el subcampeonato gracias a otra pírrica carrera de Valtteri Bottas, que ha acabado octavo con todo un Mercedes.

Verstappen Barein F1 2020

Bottas hizo una pésima salida, pero aún así la FIA le regaló dos posiciones para la relanzada tras el accidente de Grosjean. Eso no ha cambiado nada. Se ha ido hundiendo en la clasificación, con muchas paradas en boxes incluidas, hasta terminar octavo. Su incapacidad para adelantar es preocupante. Verstappen está a solo doce puntos.

El gran disgusto del día se lo ha llevado Sergio Pérez, que ha hecho una carrera formidable sin premio. Tenía el podio asegurado, controlando perfectamente a Alexander Albon, hasta que a tres vueltas del final se le ha roto el motor del Racing Point. Albon hereda un cajón que le puede hacer ganar enteros de cara a ser el segundo piloto del equipo.

Vettel Barein F1 2020

La desgracia de Pérez además machaca a Racing Point, que tampoco tenía a Stroll en pista tras su vuelco en la relanzada. Los rosados se van de vacío de Baréin cuando han sido el equipo de la zona media con mejor rendimiento. Lo aprovecha McLaren para colocar a Lando Norris cuarto y a Carlos Sainz quinto.

McLaren se coloca así con 17 puntos de ventaja sobre Racing Point y 27 con Renault. Faltando dos carreras, pueden permitirse el lujo de gestionar. Genial la remontada de Carlos Sainz, que ha ganado diez posiciones haciendo algún adelantamiento de vértigo, como el que ha sufrido Charles Leclerc en los primeros compases.

Ricciardo Barein F1 2020

El monegasco, décimo, ha sumado el único punto de Ferrari en la carrera. Otro día aciago para los de Maranello, ya que Sebastian Vettel ha vuelto a estar perdido en la parte trasera y además se ha quejado por radio de la actitud de Leclerc en las primeras curvas de la carrera. Ha evitado el choque por poco.

Por último, una actualización de la FIA sobre el estado de Grosjean indica que tiene quemaduras no demasiado graves en pies y manos, además de una lesión en las costillas. Posiblemente ésta haya sido su última carrera en la Fórmula 1, ya que le costará estar dentro de una semana para la repetición de Baréin. Pero eso es lo de menos.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Baréin 2020

Posición Dorsal Piloto Coche Vueltas Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 57 1:34:01.829
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 57 +1.254s
3 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 57 +8.005s
4 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 57 +11.337s
5 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 57 +11.787s
6 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 57 +11.942s
7 3 Daniel Ricciardo RENAULT 57 +19.368s
8 77 Valtteri Bottas MERCEDES 57 +19.680s
9 31 Esteban Ocon RENAULT 57 +22.803s
10 16 Charles Leclerc FERRARI 56 +1 lap
11 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 56 +1 lap
12 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 56 +1 lap
13 5 Sebastian Vettel FERRARI 56 +1 lap
14 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 56 +1 lap
15 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 56 +1 lap
16 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 56 +1 lap
17 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 56 +1 lap
18 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 53 DNF
NC 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 2 DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 0 DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 332 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 201 puntos
  3. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 189 puntos
  4. Daniel RICCIARDO (Renault-AUS), 102 puntos
  5. Sergio PÉREZ (Racing Point-MEX), 100 puntos

En Motorpasión | Probamos el nuevo Hyundai i30: el compacto estrena mecánicas mild-hybrid que mejoran sus prestaciones y se gana la etiqueta ECO | Primer contacto con el Ford Mustang Mach E: un SUV eléctrico de 351 CV que promete ir tan bien como el Mustang de siempre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios