Publicidad

La FIA anuncia novedades en la Fórmula 1 para la próxima temporada

La FIA anuncia novedades en la Fórmula 1 para la próxima temporada
33 comentarios

Hoy el Consejo Mundial para el Automovilismo de la FIA se reunía en Ginebra para tomar algunas de las decisiones que marcarán el futuro, más concretamente la próxima temporada, de la Fórmula 1. Y tras lo publicado hoy, ya podemos decir que la Fórmula 1 de la próxima temporada tiene varias y jugosas novedades.

La primera, por importancia, es el anuncio del nuevo proveedor oficial, y único, del mundial. Pirelli se convertirá en el suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada y por un periodo de tres. El fabricante italiano ha conseguido convencer a la FIA y a las escuderías de que su oferta era mucho más interesante que la presentada por Michelin. En el caso de los franceses, su petición de que se abriera el suministro a varias marcas para así poder competir entre ellas, la famosa guerra de neumáticos, le ha podido costar la victoria.

La segunda es una regla que vuelve tras unos años de ausencia. La Fórmula 1 vuelve a instalar la regla del 107%. Quién tenga dudas sobre su funcionamiento, se lo resumo brevemente. Todo aquel piloto cuyo mejor tiempo en la calificación supere en un 107% el tiempo del mejor clasificado se quedará fuera y no podrá disputar la carrera. Los tiempos de referencia se tomarán durante la Q1, ya que el sistema de calificación no cambiará. Se oyen de esta manera las quejas de Luca Cordero di Montezemolo que calificaba a los monoplazas de las nuevas escuderías como de coches de la GP2.

Por último y tratando de mejorar el espectáculo en pista, la FIA se ha sacado de la chistera un nuevo invento. Para favorecer los adelantamientos, los monoplazas contarán con un alerón trasero regulable que se podrá accionar en las rectas, disminuyendo su resistencia al avance. Este sistema estará disponible cuando un piloto circule a menos de un segundo del precedente.

También ha habido resoluciones sobre el Mundial de Rallyes, pero ni de lejos tienen la importancia de sus hermanos mayores de la Fórmula 1.

Más información en Racingpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio