Después de una semana de cruce de elogios envenados entre Mercedes y Red Bull, este viernes en Baréin ha comenzado a salir parte de la realidad a la luz: Kimi Antonelli ha liderado la tabla de tiempos con un 1:33.669, seguido por George Russell. Es decir, un doblete revelador de Mercedes para acabar la segunda semana de test.
Lance Stroll dijo el jueves que Aston Martin estaba a cuatro segundos de los más rápidos. Pues parece que fue optimista. Hoy ha acabado penúltimo a 4,5 segundos de Antonelli, con algunos problemas para rodar y solo por delante de Valtteri Bottas. Pero como el otro Cadillac le ha superado, el Aston Martin ha sido el coche más lento.
Maratón de vueltas de McLaren; optimismo en Ferrari
Todavía nos queda por ver más mejora en esta pretemporada de Fórmula 1, pero lo que ha pasado este viernes empieza a ser revelador. Antonelli y Russell han sellado un doblete de Mercedes en el último día de los segundos test, y McLaren ha puesto la rúbrica con un maratón de vueltas para Oscar Piastri, que ha sido el más fiable.
Antonelli le ha metido más de medio segundo al tercer clasificado, un Lewis Hamilton que ha tenido que pararse justo en los últimos diez minutos de la sesión por problemas en su Ferrari. En cualquier caso, optimismo en Ferrari, que no está tan lejos de Mercedes como algunos habían augurado durante el invierno.
Oscar Piastri ha sido el piloto que más vueltas ha dado con 153, acabando cuarto a casi un segundo del mejor Mercedes. Max Verstappen e Isack Hadjar se han repartido el Red Bull, terminando quinto y sexto respectivamente en la tabla de tiempos. Tras muchas habladurías sobre su motor, hoy parece que se han tapado.
En cuanto a Aston Martin, no hay buenas noticias. Stroll dijo que estaban a cuatro segundos y hoy se ha quedado a 4,5 de Antonelli. Han sido incluso peores que los Cadillac, y ahora mismo parece que el déficit que arrastra ese motor Honda es muy considerable, además de la caja de cambios que por primera vez está haciendo Aston Martin.
Stroll se ha quedado en las 70 vueltas. Ese Honda es capaz de rodar con regularidad, pero muy limitado. Aston Martin todavía ni siquiera se ha atrevido a comprobar qué pasará cuando aprieten al máximo. Sí lo ha hecho Cadillac, y por eso Valtteri Bottas ha provocado la primera bandera roja del día muy pronto por la mañana.
Carlos Sainz ha salido a pista por la mañana y ha dado 68 vueltas, alguna menos de las que ha hecho Alexander Albon por la tarde. El problema es que ahora mismo Williams parece el más lento de los coches con motor Mercedes, y no en disposición de pelear por los hipotéticos puntos. La semana que viene, los tres días finales en Baréin.
Imágenes | Fórmula 1
En Motorpasión | Aston Martin puede esperar; Fernando Alonso no. El primer proyecto de Adrian Newey ha tardado tres días en fracasar
Ver 0 comentarios