Compartir
Publicidad

¡Y venga microhíbridos! Ford lanzará en 2020 versiones mild-hybrid del Focus y el Fiesta

¡Y venga microhíbridos! Ford lanzará en 2020 versiones mild-hybrid del Focus y el Fiesta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford anunció a principios de este 2019 que todos los modelos que comercialice a partir de la nueva generación del Ford Focus contarán con al menos una versión electrificada. Esto incluye tanto variantes mild-hybrid, como híbridos puros, híbridos enchufables o modelos 100% eléctricos.

Poco meses después, la marca estadounidense comienza a arrojar algo de luz sobre estos planes de futuro a corto y medio plazo, confirmando el lanzamiento en 2020 de dos variantes microhíbridas para sus dos modelos más populares en el mercado europeo: el Ford Fiesta y el Ford Focus.

Ambas variantes que hacen uso de la microhibridación serán las protagonistas en el evento Go Further de Ford Europa, que tendrá lugar el próximo 2 de abril en Amsterdam. Y no serán los únicos: el fabricante del óvalo también planea introducir variantes mild-hybrid en su gama de comerciales a finales de este año, lo que incluye la ya anunciada furgoneta Ford Transit y Transit Custom, así como en el Tourneo Custom. Todos se unirán, por tanto, al recién presentado Ford Mondeo híbrido.

Ford Transit

Esta nueva estrategia en clave eléctrica se enmarca dentro de los planes de la marca para el Viejo Continente, en la que reorganizará su familia dando prioridad a los SUV y manteniendo compactos y utilitarios, y que supondrá el fin de producción de modelos monovolúmen (los Ford C-Max y Grand C-Max), así como, previsiblemente, de las berlinas, por lo que la última renovación del Ford Mondeo podría suponer el punto y final de su sedán.

Y a estos modelos convencionales, se sumarán los considerados 'imports', que serán retoños incónicos y esencialmente norteamericanos, donde estará el sempiterno Ford Mustang, el nuevo Ford Explorer o el anunciado todocamino 100% eléctrico inspirado en el Mustang, cuyos detalles aún se desconocen pero que le ha servido a la marca para echarle un pulso a Tesla en la presentación del Tesla Model Y.

Ford Fiesta y Ford Focus EcoBoost Hybrid, más eficientes y más potentes

Ford Focus 2018, prueba contacto

Así, la electrificación será de nuevo santo y seña en la nueva cita Go Further, que se estrenaba en 2018. Y es que Ford ya había dejado claro el año pasado que dejaría de tener presencia en las citas automovilísticas europeas para centrar su inversión en citas propias como ésta: en 2018 ya no estuvo en Ginebra como tampoco lo ha estado este año.

El plato fuerte de las novedades que se anunciarán en esta segunda edición de Ford Go Further serán los Ford Focus y Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, apellido que llevarán las variantes microhíbridas del compacto y del utilitario.

Las mismas montan un pequeño motor arrancador-generador por correa integrado (BISG), que sustituye al alternador estándar y que permite la recuperación de energía en frenadas, deceleraciones y en los momentos en los que el propulsor térmico va 'a vela'. Además, el BISG va conectado a una batería de iones litio de 40 voltios refrigerada por aire, que permite almacenar la energía recuperada.

Ford Fiesta 2017, prueba contacto

Este nuevo sistema no sólo surtirá de energía a los dispositivos eléctricos de ambos modelos, si no que también proporcionará asistencia de par durante la conducción y las aceleraciones. Este extra de par eléctrico permitirá además, según la marca, mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta del motor térmico, especialmente en regímenes más bajos.

Las versiones mild-hybrid del Ford Focus y del Ford Fiesta estarán asociadas al premiado motor EcoBoost de 1.0 litro, el cual crecerá en entrega. Y es que la inclusión del motor microhíbrido también ha permitido al fabricante integrar un turbo de mayor tamaño.

El Ford Focus 2018 estrena el sistema de Alerta de Direccion Contraria

Está por confirmar a qué variantes de entrega se refieren, ya que el Focus equipado con este propulsor gasolina se ofrece en potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV, mientras que el Fiesta hace lo propio con una horquilla de potencias que oscilan entre los 100 y los 140 CV.

"El motor EcoBoost de 1.0 litros ya ha demostrado que la eficiencia de combustible y el rendimiento pueden ir juntos. Nuestra tecnología EcoBoost Hybrid lleva eso al siguiente nivel", explica Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "Creemos que a los clientes les va a encantar la entrega de potencia suave de nuestros motores híbridos EcoBoost, y también hacer menos viajes a la gasolinera", ultima.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio