Compartir
Publicidad

Ford ha confirmado un coche 100% eléctrico con carrocería SUV inspirada en el Mustang para 2020

Ford ha confirmado un coche 100% eléctrico con carrocería SUV inspirada en el Mustang para 2020
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Estados Unidos nos llegan aires de transgresión. Ford ha anunciado que, además del [Ford Mustang híbrido para dentro de dos años](Ford Mustang híbrido para 2020), tendrá un coche 100% eléctrico en 2020 que para conquistar los corazones de los compradores unirá dos conceptos muy distantes pero que parece que funcionan.

El que será el primer coche 100% eléctrico global de Ford tomará forma de SUV, pero su carrocería recibirá unas formas inspiradas en el Ford Mustang. De esta manera el eléctrico de Ford entrará en la pelea del recientemente presentado Mercedes-Benz EQC y el inminente Audi e-tron, además de reñirse contra el Jaguar E-Pace y el futuro BMW iX3.

El SUV eléctrico de Ford no se llamará Mach 1

La primera imagen que Ford ha dejado ver no es mucho más que un boceto, pero sí podemos encontrarnos similitudes con el Ford Mustang actual, como la caída del techo o la gran superficie plana en la zaga con los pilotos traseros configurados en tres líneas verticales a cada lado. Unos rasgos que podrían llevarnos a pensar en un rival del BMW X4 en cuanto a dimensiones y formas.

El diseño y ejecución de este coche eléctrico está corriendo a cargo del Team Edison, un grupo de desarrollo con carta blanca para plasmar de forma rápida en un coche las últimas tendencias que está recamando el mercado automovilístico.

Inicialmente iba a llamarse Mach 1, pero esta denominación ha sido descartada para una de las puntas de lanza de los planes de Ford para tener 16 vehículos 100% eléctricos dentro de 40 modelos electrificados antes de 2022. Para conseguirlo Ford ha comprometido una inversión de 11.000 millones de dólares.

Comparativa Ford Mustang vs BMW Serie 4

La imagen ha surgido a través de una entrevista para Forbes en la que James Hackett (CEO de Ford) ha dejado caer algunos datos más sobre este futuro integrante de la gama de la firma americana. Entre estos detalles encontramos que su fabricación se realizará en las instalaciones de Ford en México después de haber decidido que no sería posible su ensamblaje en Flat Rock (Michigan).

También sabemos que la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de Ford se estrenará en este coche y contará con una gran pantalla, pero mucho más relevante aún es el dato de autonomía, y es que el Ford 100% eléctrico que aterrizará dentro de sólo dos años podrá recorrer más de 480 km con cada recarga.

Todo lo demás es un misterio. No hay datos de dimensiones, ni de potencia, ni de peso, pero para mantenerse en la pugna con el resto de sus rivales deberá tener una potencia en la media y un precio situado, quizá, un escalón por debajo de las marcas más premium.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio