Publicidad

Škoda Kamiq Scout: la versión campera del pequeño SUV ya está a la venta y es 3.650 euros más caro que el Kamiq de acceso

Škoda Kamiq Scout: la versión campera del pequeño SUV ya está a la venta y es 3.650 euros más caro que el Kamiq de acceso
12 comentarios

El Škoda Kamiq aterrizó hace un año en el mercado español para disputarse el segmento B-SUV, entre otros, con sus primos SEAT Arona y Volkswagen T-Cross. Ahora, el pequeño todocamino checo aumenta su gama con la llegada de una variante campera, el Škoda Kamiq Scout, que ya está disponible en España desde 24.460 euros, es decir, menos de 4.000 euros por encima del precio del Kamiq de acceso.

Se trata del modelo que desveló la marca a comienzos de este año, si bien finalmente el apellido Scoutline con el que se dio a conocer será sustituido por la denominación Scout, habitual en las versiones aventureras de otros modelos de la marca modelos como el flamante Škoda Octavia Scout.

Estéticamente se diferencia del resto de la gama por incorporar numerosos detalles plateados, como las protecciones frontales y traseras y las carcasas de los retrovisores, así como los difusores y el pack cromado de barras y marco de las ventanillas.

Asimismo, en el lateral se aprecian los cristales tintados Sunset y unos protectores de los pasos de rueda negros, bajo los cuales encontramos unas llantas de aleación de 17 pulgadas Praga de color antracita, pudiéndose equipar llantas de 18" como opción.

Skoda Kamiq Scout 02

En el interior, el salpicadero viene con un acabado 'Dark Brush' y los exclusivos asientos para esta versión están equipados con una tapicería especifica con tejido transpirable ThermoFlux y microfibras Suedia. La luz LED ambiental puede elegirse en naranja o blanco.

Un equipamiento completo y dos motorizaciones gasolina

Skoda Kamiq Scout Interior

Por el momento, el Škoda Kamiq Scout está disponible en el acabado Ambition, dotado de climatizador Bizona, el display multimedia con pantalla de 8" con función Smart Link, sensor de aparcamiento trasero, Front Assist (sistema de frenada frontal), Lane Assist (Asistente de mantenimiento de carril), llamada de emergencia y servicio Škoda Connect.

Además, como opción se pueden añadir el Virtual Cockpit, la cámara de visión trasera, el Side Assit (detección de angulo muerto) o el portón trasero con accionamiento eléctrico, entre otros.

Bajo el capó, la versión campera del SUV se ofrece en su llegada al mercado con dos motorizaciones de gasolina. El propulsor de entrada es el 1.0 TSI de 115 CV, aunque también se puede escoger un propulsor 1.5 TSI de 150 CV. Ambas unidades pueden combinarse con transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 velocidades.

Se espera que el diésel 1.6 TDI y el GNC de las versiones G-TEC que sí se ofertan en el resto de la gama se agreguen posteriormente a la oferta.

El Škoda Kamiq Scout ya está disponible a partir de 24.460 euros, es decir, 3.650 euros más caro que el Škoda Kamiq de acceso (desde 20.810 euros).

En Motorpasion | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas | Probamos el Škoda CITIGOe iV: uno de los eléctricos más baratos del mercado, con hasta 253 km de autonomía y desde 17.900 euros |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios