Publicidad

Nuevo Škoda Octavia Scout: larga vida al Octavia campero con motores de hasta 200 CV y 400 Nm

Nuevo Škoda Octavia Scout: larga vida al Octavia campero con motores de hasta 200 CV y 400 Nm
1 comentario

La cuarta generación del exitoso Škoda Octavia incluye el Škoda Octavia Scout, la variante campera heredera de la denominación Combi en la marca checa del Grupo Volkswagen.

Si el Octavia es el modelo más longevo de la marca, con 60 años de trayectoria a sus espaldas para esa denominación, la variante campera ya comienza a hacer también su camino como clásico básico dentro del catálogo de Škoda. Desde 2007 hasta nuestros días, y con todas las cartas para continuar hacia el futuro.

Estética robusta y un mayor espacio interior

Skoda Octavia Scout 2

Los de Mladá Boleslav siguen confiando en los detalles estéticos para hacer de la variante campera un complemento al Octavia berlina que entra por los ojos. Unos paragolpes delantero y trasero diferenciados, cada uno con protección inferior en aluminio, refuerzos en plástico negro para los pasos de rueda, taloneras y bajos protegidos, son los principales aditamentos propios del Scout.

En las ruedas, las llantas específicas Braga en color plateado de 18 pulgadas o las llantas Manaslu de 19 pulgadas, como opción, realzan el apartado estético de esta variante. Además, el difusor, los rieles del techo, las coquillas de los retrovisores y los marcos de las ventanas presentan un acabado plateado.

En cuestiones más funcionales, el Škoda Octavia Scout incorpora de serie luces antiniebla LED, aunque como opción puede montar la tecnología LED Full Matrix del nuevo Octavia, y disponer así de asistente a la luz de carretera. También de serie es el paquete Rough-Road, que consigue una altura libre al suelo 15 mm superior a la de la berlina.

En cuanto a cotas, el Škoda Octavia Scout crece respecto a su predecesor, de manera que con 4.703 mm de longitud y 1.829 mm de anchura resulta ahora 16 mm más largo y 15 mm más ancho que el último Octavia Combi. Y en lo que respecta al espacio de carga, el volumen ha aumentado en 30 litros, de manera que ahora cuenta con nada menos que 640 litros de capacidad.

Skoda Octavia Scout 5

El interior del Škoda Octavia Scout cuenta con un salpicadero modular que ya conocimos en la berlina Octavia, y queda dispuesto en diferentes niveles, con una pantalla central de hasta 10 pulgadas. La consola central queda acentuada con detalles cromados, que también encontramos en los tiradores de las puertas.

Más detalles los encontramos en los asientos ThermoFlux, con pespuntes de contraste en color marrón Tabor que también se encuentan en el volante, los reposabrazos y el salpicadero, además de adornos específicos por todo el habitáculo. En el pedalier el acabado es de aluminio, ofreciendo así un aspecto mucho más robusto y atractivo.

Ahora, también con tracción delantera

Skoda Octavia Scout 3

La gama de motores del nuevo Škoda Octavia Scout comprende hasta seis propulsores, incluyendo versiones gasolina, gasolina mild hybrid y diésel. Sin concretar aún cuál será la disponibilidad para el mercado español, el catálogo incial consta de las siguientes motorizaciones:

  • Diésel 2.0 TDI 115 CV (85 kW), con caja manual de seis relaciones y tracción delantera o total.
  • Gasolina 1.5 TSI 150 CV (110 kW), con caja manual de seis relaciones y tracción delantera o total.
  • Gasolina mild hybrid e-TEC 1.5 TSI con cambio DSG de 7 velocidades y tracción delantera o total.
  • Diésel 2.0 TDI 150 CV (110 kW) con cambio DSG de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
  • Gasolina 2.0 TSI 190 CV (140 kW) con cambio DSG de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
  • Diésel EVO 2.0 TDI 200 CV (147 kW), con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total.
Skoda Octavia Scout 4

El Škoda Octavia Scout tope de gama, EVO de 200 CV y 400 Nm, es el diésel más potente de la historia de los Octavia, y según anuncia la marca es capaz de tirar de un remolque con freno que tenga una masa de hasta 2.000 kg.

La fecha de lanzamiento del nuevo Škoda Octavia Scout en España todavía está por determinar. A principios de julio se darán a conocer todas las características de la variante campera del legendario Škoda Octavia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios