Publicidad

El Škoda Kamiq Scoutline, un SUV urbano con aires camperos, llegará este verano a España

El Škoda Kamiq Scoutline, un SUV urbano con aires camperos, llegará este verano a España
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras presentar en Frankfurt el acabado deportivo Monte Carlo para el más pequeño de su gama SUV, el Škoda Kamiq, la firma checa hará lo propio con un nuevo acabado de corte campero en el Salón de Ginebra 2020. Se trata del Škoda Kamiq Scoutline, el primero de los todocaminos de Škoda en incorporar esta denominación, que hace gala de elementos estéticos distintivos y que le confieren una imagen más robusta.

No estamos hablando por tanto de una versión Scout, que sí encontramos en otros modelos del fabricante como el Octavia (aún por estrenar en la cuarta generación de la berlina compacta) o el Škoda Superb, si no de un acabado de estilo campero y con algunos ingredientes a nivel de imagen que ofrecen estas variantes.

Así, la tracción total no estará en el menú del Škoda Kamiq Scoutline, pero sí, por ejemplo, los bajos reforzados de serie. Su llegada al mercado español está fijada para julio de 2020, momento en el que también conoceremos su precio.

De la ciudad al campo, al menos en traje

Škoda Kamiq Scoutline 2020

El Škoda Kamiq Scoutline será seleccionable en todos los colores para la carrocería en los que se ofrece actualmente el Kamiq en sus cuatro acabados disponibles en nuestro mercado, un total de 14, así como asociado a toda la gama mecánica del SUV urbano: los tres gasolina TSI de 1.0 litro (95 y 115 CV) y 1.5 litros (150 CV), así como el diésel 1.6 TDI de 115 CV y la variante de gas natural 1.0 TSI de 90 CV, cuyo lanzamiento en España se espera para el primer trimestre de 2020.

A nivel de estética exterior, el Škoda Kamiq Scoutline se distingue por incluir pasos de rueda en negro mate y un buen abanico de elementos en tono plateado como el labio frontal delantero o el difusor trasero, ambos de nuevo diseño, así como las molduras de los umbrales de las puertas, las carcasas de los retrovisores exteriores o las barras de techo. También encontramos en el menú faros Full-LED de serie.

Además, cuenta con ventanillas laterales, con marco cromado, y luneta trasera oscurecidas SunSet y de serie ofrece llantas de 17 pulgadas en diseño Praga, aunque opcionalmente pueden seleccionarse unas de 18 pulgadas Crater.

Škoda Kamiq Scoutline 2020

En el habitáculo, el Škoda Kamiq Scoutline dispone sin sobreprecio de paneles específicos con efecto madera de fresno y toberas de climatización con marcos cromados. Además, también encontramos de serie pedalera en aluminio, volante y pomo del cambio en cuero, e iluminación ambiente LED en tres tonalidades (blanco, rojo y naranja). Asimismo, dispone de luces LED de lectura.

Los asientos del Kamiq Scoutline van tapizados con tejido transpirable ThermoFlux y microfibras Suedia, sólo disponible en este acabado, y de forma opcional se puede optar por molduras en aluminio oscurecido o el revistimiento negro para el techo.

Tras conocer todos los detalles estéticos, resta por conocer el equipamiento tecnológico de este nuevo acabado, donde seguro estará la instrumentación digital Virtual Cockpit, materializada en una pantalla de 10,25 pulgadas, el display multimedia tope de gama de 9,2 pulgadas, con el nuevo asistente por voz Laura, o sistemas de asistencia la conducción como mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia en ciudad, detección de ángulo muerto, detector de fatiga o alerta por tráfico cruzado posterior.

La foto del habitáculo que ilustra el artículo corresponde al acabado Style del Kamiq

En Motorpasión | Volkswagen T-Cross frente a sus rivales: Arona, Captur, Kona y todos los demás

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios