Compartir
Publicidad

Škoda Kamiq: el primo checo del SEAT Arona trae un motor diésel menos pero mantiene su 1.5 TSI de 150 CV

Škoda Kamiq: el primo checo del SEAT Arona trae un motor diésel menos pero mantiene su 1.5 TSI de 150 CV
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Škoda Kamiq y es el primo checo del SEAT Arona. Derivado del Škoda Scala, el Kamiq irrumpe en el segmento de los SUV subcompactos valiéndose de la cada día más aprovechada plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Lo conoceremos en el Salón de Ginebra 2019.

Kamiq, porque hablar inuit mola

Skoda Kamiq 2019 26
LongitudBatallaAnchuraAltura
4.241 mm2.651 mm1.793 mm1.531 mm

La denominación Kamiq sigue la estela de los Škoda Kodiaq y Karoq, es decir, una nomenclatura que comienza por K y acaba con Q. En este caso, Kamiq proviene del idioma de los inuit, nombre con el que se conoce a los pueblos esquimales que residen en el norte de Canadá y Groenlandia, y hace referencia a "algo que encaja perfectamente como una segunda piel en cada situación".

Como segunda piel del Scala, el Kamiq ofrece unas dimensiones contenidas, un espacio libre al suelo 37 mm superior al del subcompacto, y un maletero de 400 litros, que llegan a 1.395 litros cuando abatimos los respaldos traseros. Otro dato que ha dejado ir la marca previo al estreno en Ginebra se refiere al espacio para las piernas en las plazas traseras: 73 cm que dejan al Kamiq a la altura de los SUV compactos.

En lenguaje de diseño, mantiene la doble óptica frontal de sus hermanos de gama, aunque en el Škoda Kamiq las luces de conducción diurna se emplazan en la zona superior del frontal, mientras que los faros principales se sitúan debajo. En la trasera, pocas novedades. Los faros se estilizan y cuentan, por primera vez en Škoda, con intermitentes dinámicos.

Motorizaciones gasolina, diésel y de GNC en el Škoda Kamiq

Skoda Kamiq 2019 55

En el interior no encontraremos diferencias con el puesto de conducción del Škoda Scala. Cuenta con una gran pantalla central, que dependiendo del nivel de acabados será de 6,5 pulgadas (Swing), 8 pulgadas (Bolero) o bien 9,2 pulgadas (Amundsen), y con una enorme pantalla de 10,25 pulgadas, que se usa como Virtual Cockpit. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En el apartado de ayudas a la conducción, el Škoda Kamiq incorpora sistema de frenada de emergencia automática en ciudad, control de velocidad de crucero adaptativo y alerta por cambio involuntario de carril.

CombustibleCilindradaPotenciaPar motor
Gasolina1.0 tricilíndrico95 CV175 Nm
Gasolina1.0 tricilíndrico115 CV200 Nm
Gasolina1.5 TSI Evo150 CV250 Nm
Diésel1.6 TDI115 CV250 Nm
Bifuel1.0 TGI90 CV160 Nm

Las motorizaciones del Škoda Kamiq cuentan con tres versiones de gasolina y una diésel, y habrá también habrá una variante bifuel GNC/gasolina. La transmisión automática de doble embrague DSG-7 estará disponible como opción en las motorizaciones mayores de gasolina y en la versión diésel.

El Škoda Kamiq contará, además, con Sport Chassis Control como elemento opcional que incluye un tren de rodaje 10 mm más bajo y control electrónico de la suspensión, en combinación con los modos de conducción Normal, Sport y Eco, además de un modo personalizado.

Entre los rivales del Škoda Kamiq destacan el mismo SEAT Arona, el Mazda CX-3, el Nissan Juke, el Renault Captur, el Opel Mokka X, el Hyundai Kona o el Peugeot 2008, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio