Compartir
Publicidad

El Škoda Kamiq se suma al acabado deportivo Monte Carlo: se presenta en Frankfurt y llegará a finales de 2019

El Škoda Kamiq se suma al acabado deportivo Monte Carlo: se presenta en Frankfurt y llegará a finales de 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acabado deportivo Monte Carlo se incorpora al tercero de la familia todocamino de Škoda, el Kamiq, que ya hemos tenido ocasión probar. Detalles estéticos exclusivos están en el menú de esta nueva opción para la gama del B-SUV, cuyo desembarco al mercado tendrá lugar en el cuarto trimestre de este 2019.

El más pequeño de los SUV del fabricante checo, el Škoda Kamiq, acaba de llegar al mercado asociado por el momento a cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport. Pero, a finales del año, también dispondrá del Monte Carlo, siguiendo los pasos del compacto Scala, con el que comparte plataforma, la MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

Škoda Kamiq Monte Carlo 2019

Al igual que el Scala Monte Carlo, el Škoda Kamiq Monte Carlo se presenta en el Salón de Frankfurt 2019 y se convierte en el segundo todocamino de la marca, ya lo hizo el Yeti, en añadir esta opción de corte deportivo inspirada en los éxitos de competición de Škoda en el Mundial de Rallyes. Recordemos que esta denominación también está presente en el Fabia, por lo que a finales de año tendremos tres modelos de la firma perteneciente a Volkswagen con dicho acabado.

Tal y como ocurre con el Scala, el Kamiq Monte Carlo podrá asociarse a cualquiera de las tres mecánicas que conforman la oferta del B-SUV: el gasolina 1.0 TSI, que ofrece dos rangos de potencia (95 CV y 115 CV), el también gasolina 1.5 TSI de 150 CV, que representa el tope de gama, y el diésel 1.6 TDI de 115 CV.

Así, se sigue ampliando la familia del Kamiq, que también para finales de este año tiene planeado estrenar una variante de gas natural (GNC), el Kamiq G-TEC, llegando las primeras unidades a principios de 2020.

Impronta deportiva

Škoda Kamiq Monte Carlo 2019

El Škoda Kamiq Monte Carlo, como ocurre con su hermano Scala, hace gala de acentos en negro brillante. Esta tonalidad viste varios elementos de su carrocería, como el marco de la parrilla delantera, el labio frontal o las carcasas de los retrovisores laterales exteriores, así como los rieles de techo, el difusor trasero o los faldones laterales.

La inscripción Škoda que domina en su portón trasero también va en negro brillante, así como la del propio modelo, y el conjunto se completa con unas llantas de aleación en diseño Monte Carlo con medidas de 17 pulgadas, aunque de forma opcional también puede equiparse con unas de 18 pulgadas, y una placa distintiva con la denominación Monte Carlo que va ubicada tras los pasos de rueda del eje delantero.

De igual manera, y sin sobre precio, el Kamiq Monte Carlo dispone de ventanillas tintadas SunSet, techo panorámico y ópticas traseras full-LED. Por su parte, en el habitáculo los detalles distintivos van en rojo al igual que el Scala Monte Carlo. Así, también encontramos los asientos de tipo deportivo con reposacabezas integrados en tejido negro flanqueados por dos líneas rojas.

Škoda Kamiq Monte Carlo 2019
Škoda Kamiq Monte Carlo 2019

Este color también está presente en las costuras de la palanca de cambios, el freno de mano y el volante deportivo multifunción, que va en cuero performado. Además, dispone de iluminación ambiente en rojo para la consola central, los bolsillos de almacenaje y las manetas de las puertas o la zona de pies.

Además, tanto los paneles de las puertas como la instrumentación tienen un diseño único, las toberas del aire acondicionado van en acabado cromado y equipa pedalera deportiva de aluminio y alfombrillas específicas.

Su precio aún no ha sido anunciado, pero entendemos que superará los 23.790 euros de los que parte el acabado Sport asociado a la mecánica 1.0 TSI de 115 CV, aunque seguramente también tendrá descuentos asociados. Sea como fuere, lo conoceremos cuando se acerque la fecha de comercialización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio