Publicidad

El DS 4 es el nuevo coche mejor valorado por los españoles, superando al Porsche 911 GT3 y al BMW M3

El DS 4 es el nuevo coche mejor valorado por los españoles, superando al Porsche 911 GT3 y al BMW M3
39 comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo DS 4 fue el coche mejor valorado por los españoles en febrero, superando al Porsche 911 GT3 y al BMW M3 y poniendo fin al 'boom' del Renault R5 eléctrico tras el anuncio de su resurrección, según se desprende del informe del pasado mes elaborado por GEOM Index.

La segunda generación del compacto galo, que llegará a los concesionarios a finales de este año, se presentó a comienzos de febrero como coche híbrido enchufable y serio candidato a rivalizar con el Audi A3, y por ahora parece haber calado entre la potencial clientela española. Habrá que esperar a conocer el precio.

A nivel mecánico, el DS 4 está dotado de un motor gasolina PureTech de 180 CV asociado a un propulsor eléctrico de 110 CV, para una potencia total de 225 CV. Cuenta con una batería de 12,4 kWh (9,9 kWh útiles) de capacidad que le concede más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.

El DS 4 cosechó 83.14 puntos en el ranking de GEOM Index, lo que le permite presumir de superar en la clasificación de mejores valoraciones a modelos de la talla del Porsche 911 GT3 (81,31 puntos), desvelado también en febrero, y del BMW M3 (80,12), que tras darse a conocer en septiembre del año pasado se sigue manteniendo como objeto de deseo.

Audi E Tron Gt 1 Audi e-tron GT.

Otra de las grandes apuestas de este año, también de corte deportivo, es el nuevo Audi e-tron GT (79,66 puntos), que aparece en el cuarto escalafón. El espectacular eléctrico de los cuatro aros también se presentó el pasado mes presumiendo en su caso de 630 CV, y ya está a la venta en España.

Por detrás completan el 'top 10' de coches más deseados el CUPRA Formentor (79,06), Skoda Enyaq (78,02), Mercedes-Benz Clase C (77,52), Hyundai IONIQ 5 (77,13), Porsche Taycan (76,37) y el nuevo Nissan Qashqai (76).

Coches Favoritos Febrero

Las 10 marcas de coches más deseadas por los españoles

Volkswagen Banderas Logo

Pero si Stellantis se llevó la palma en la clasificación de coches predilectos con el DS 4, el Grupo Volkswagen fue el claro dominador en lo que a marcas se refiere.

El conglomerado germano copó el 'top 3' con Porsche en primera posición (84,28 puntos), Skoda en segunda (80,57) y Audi en tercera (79,66).

Por detrás completaron la clasificación Mercedes-Benz (79,08), DS (76,86), BMW (76,41), Hyundai (76,35), Toyota (75,32), CUPRA (75,08) y Nissan (74.42).

Marcas Favoritas Febrero

Cabe recordar que para la elaboración del informe de GEOM Index, consultora especializada en el sector de la automoción, se utiliza tecnología de inteligencia artificial y 'deep learning' junto a algoritmos de extracción y procesamiento, para analizar en el caso del mes de febrero un total de 88.884 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor. También se tienen en cuenta los perfiles de las marcas, medios de comunicación, periodistas y las personas influyentes del sector en las redes sociales.

"A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico", resume la compañía respecto a su popular índice.

En Motorpasión | “No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio