Descuentos de la semana: el Dacia Sandero por menos de 8.500 euros, un 4x4 con etiqueta ECO asequible y un eléctrico a precio de gasolina
Descuentos en coches

Descuentos de la semana: el Dacia Sandero por menos de 8.500 euros, un 4x4 con etiqueta ECO asequible y un eléctrico a precio de gasolina

El último mes del año empieza con descuentos y promociones jugosas para quienes buscan comprar coche nuevo, pues las marcas esperan poder cumplir con sus objetivos de ventas en un año que está siendo más complicado de lo esperado para el sector.

En este post repasamos ofertas interesantes tanto para coches con motor de gasolina como mild-hybrid con etiqueta ECO o un coche eléctrico asequible.

Dacia Sandero, ahora por menos de 9.000 euros

Sandero

Uno de los coches más vendidos en lo que llevamos de año es el Dacia Sandero (el coche más vendido de 2020 en España). La tercera generación del compacto representa un salto cualitativo en calidad y tecnología para la marca y, entre otras novedades, respecto a generaciones anteriores comparte plataforma CMF-B con los modelos más recientes de Renault como el Captur.

El Sandero es un coche práctico y para todo uso, con un equipamiento que ya incluye de serie ayudas a la conducción como por ejemplo sensores de aparcamiento, frenada automática de emergencia o seis airbags (dos frontales, dos de cortina y dos laterales) y ahora está disponible desde 8.400 euros en su versión de acceso con motor de gasolina de 67 CV.

Respecto al precio recomendado de esta versión, 10.884 euros, supone un descuento de 2.484 euros.

No es el mayor descuento del mercado en la actualidad, pero sí es interesante teniendo en cuenta que el precio final del coche nuevo se queda por debajo de los 9.000 euros. Para quien busque un motor un poco más potente la versión de 91 CV también tiene descuento, pues está disponible por poco más de 10.400 frente a los casi 13.000 que marca su precio recomendado.

Además, ambos modelos se encuentran actualmente disponibles en stock, por lo que cualquiera de los dos puede entregarse de forma inmediata.

El superventas SEAT Arona por 15.500 euros

Arona

Mes tras mes, el SUV urbano de SEAT apenas se ha bajado del podio de los tres coches más vendidos y de hecho está a punto de coronarse como rey indiscutible de 2021en nuestro mercado.

Para celebrarlo la marca española ha empezado diciembre con una oferta para la versión de acceso del Arona equipada con el propulsor gasolina de 1 litro y 95 CV de potencia, con cambio manual y en el acabado Reference, por 15.500 euros.

Con este nivel de equipamiento el SEAT Arona lleva faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla multimedia de 8,25 pulgadas, sistema SEAT Connect o sistemas de asistencia como frenada de emergencia, mantenimiento activo de carril, control de crucero y detector de fatiga, entre otros.

El precio de tarifa de esta variante arranca en 20.330 euros, por lo que el descuento de la marca es de 4.830 euros. Eso sí, la oferta está sujeta a financiación con la marca e incluye el Pack Confianza SEAT, que ofrece entre otras cosas cinco años de mantenimiento (o hasta 80.000 km) y garantía de cinco años o de 100.000 km.

Suzuki S-Cross, un 4x4 con etiqueta ECO por menos de 24.000 euros

Suzuki

Ahora que la nueva generación del Suzuki S-Cross acaba de presentarse, es un buen momento para comprar una unidad de la generación saliente. Este SUV es uno de los modelos más vendidos de la marca nipona y el motivo principal es que es uno de los coches más racionales del mercado.

Con sus cotas contenidas (4.300 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.580 mm de alto) y su maletero de 430 litros de capacidad el S-Cross es el rey del todo en uno: coche familiar y versátil, compacto, con tracción integral y, comparado con sus principales rivales, es asequible.

Entre las ofertas disponibles para este modelo destaca la de la versión 1.4t Glx mild-hybrid de 129 CV, con tracción 4x4 y etiqueta ECO de la DGT que homologa un consumo de combustible mixto de 5,4 l/100 km y unas emisiones de 140 gramos de CO₂ por cada 100 km. Está disponible por 23.400 euros frente a los 29.388 euros de precio recomendado, es decir, que ahora mismo tiene un descuento de casi 6.000 euros.

Renault ZOE con 12.000 euros de descuento

Zoe

El pequeño ZOE es un utilitario eléctrico que mejora las cifras de autonomía del Nissan LEAF, rozando los 400 km de autonomía homologada para una sola carga y superando con tranquilidad la barrera de los 300 km en uso real.

Para la versión de acceso del modelo, R110 de 110 CV (80 kW) con batería de 40 kWh de capacidad y acabado Life hay una oferta disponible de 20.233 euros, frente a los 32.050 euros de precio recomendado que tiene este modelo. Así, los 11.817 euros de descuento para este coche 100 % eléctrico son una oferta muy a tener en cuenta para quien busque este tipo de vehículo, ideal para moverse por ciudad pero también para desplazamientos de media distancia.

En esta versión, el equipamiento de serie incluye climatizador automático, sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, detector de ángulo muerto o tarjeta manos libres de apertura y arranque, entre otros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros | Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X

Temas
Inicio